webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
643 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17428

Querido hermano, verás su Rostro. Verás su Rostro. Verás su Rostro.

Cabalgando al tigre

06/10/2010 - Autor: Abdelmumin Aya - Fuente: Webislam
  • 13me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Querido hermano, verás su Rostro. Verás su Rostro. Verás su Rostro. (Foto Hashim Cabrera).

En cuanto me enteré de la noticia, fui a las tumbas que rodean mi celda en el templo de Kôfukuji a pedir por el alma de mi hermano. Un inusual espectáculo de doce milanos sobrevolaban entonces el cielo de Nagasaki. Mientras hacía la oración de los difuntos, tres de ellos giraban en círculos conmigo en el centro. Cuando el último de ellos se ocultó en la montaña con el ocaso emitió un sonido al que respondí: “Ahora sí que estás cabalgando al tigre”.

Mansur Abdessalam Escudero llegó al Islam de una forma asombrosa. Fue tras un encuentro con un monje budista al que le dijo que deseaba irse a la India o al Tibet. Este monje le contestó: “No es necesario. Puedes quedarte aquí. El Islam es el Oriente que puede llegar a experientar un occidental”. Eso le dijo. Desde entonces, el tao-te-king fue tal vez uno de sus libros sagrados más queridos. Recuerdo que fue con el tao-te-king en la mano y no con ningún libro de rancio jurisconsulto de Islam medieval como hizo de juez en cierta petición de divorcio… Habría tantas cosas que decir de su amplitud de miras, de su cósmica comprensión del Islâm y de su dimensión interior (y yo sólo conozco una pequeña parte), pero mejor eso queda para otros momentos…

Lo cierto es toda su vida fue un ÿihâd (esfuerzo) para que el Estado Español reconociese a los musulmanes una serie de derechos constitucionales. La Firma de los Acuerdos de Cooperación apenas ha llegado a plasmarse en una serie de medidas concretas. La Iglesia Española no ha estado nunca dispuesta a permitir que en las escuelas se den clases de educación islámica, como no va a consentir la celebración de un doble culto –cristiano e islámico- en la Mezquita de Córdoba. Una cosa es diálogar entre religiones, para lo que sólo la única condición es no ser mudo, y otra muy distinta hacer gestos efectivos de generosidad hacia las minorías.

La financiación de un Islam moderado que lidere el Islam inmigrante que incesantemente llega a nuestras costas no interesa a la derecha española, porque sólo el Islam no adaptable le da la razón de que no hay diálogo posible de civilizaciones. Mientras que la izquierda española se deja seducir por el laicismo francés, y querría que los musulmanes no hicieran la menor exhibición pública de su fe, y, a poder ser, que la perdieran por completo.

El mejor musulmán, para la derecha europea, es el que con sus acciones justifica la cruzada que quiere emprender contra él; y, para la izquierda europea, el que ha dejado de ser practicante y quiere ser un agnóstico francés. En los últimos años, Mansur fue expulsado del gobierno de la Federacion Española de Entidades Islámicas tras años de lucha en vano contra un Estado de piedra que no entiende que no hay opción intermedia entre ayudar a los musulmanes a educarse en el verdadero Islam o saltar –todos juntos, eso sí- por los aires.

Con nulo apoyo institucional, Mansur Escudero ha promovido un trabajo ímprobo por la convivencia. Tres fatuas imprescindibles se han emitido desde Junta Islámica hasta la fecha de hoy: una contra los malos tratos a la esposa http://www.webislam.com/?idt=3305, otra contra la lapidación de los adúlteros http://www.webislam.com/?idt=4014, y una tercera contra el terrorismo islámico http://www.webislam.com/?idn=399. La labor de reforma de todo el Derecho Islámico que inició Mansur Escudero y la que tal vez sea su herencia más revolucionaria culmina con la reciente publicación en la editorial shahada de Islam y Derechos Humanos.

Tradicionalmente, aquellos de los que dependía el gobierno interior de las cosas se refugiaban en el anonimato. Mansur, por el contrario, aprendió a ocultarse en la total exposición de sí mismo, y supo darse cuenta de que su triunfo estaba compuesto de la suma total de sus fracasos. Junto con toda la parafernalia de los múltiples intentos fallidos de conseguir financiación para un Islam que pudiera enraizarse en Europa como un hecho natural, mimaba y protegía la naciente luz de un Islam profundamente andalusí.

Bajo la sombra de la utopía realizable labraba lentamente la parcela de jardín que debía acogernos y aunar voluntades, dar as-salâm, el lugar de la paz, un lugar siempre abierto a la hospitalidad de todos, como fue la casa del profeta Muhammad en Medina. Al tiempo que fingía ser un político inocente al que los políticos de derechas y de izquierdas engañaban, Mansur era el verdadero califa oculto. No es momento de duelo. La muerte es un derecho de toda criatura, y la muerte del verdadero mumin es su máxima gloria. Uno no está triste el día de gloria de alguien querido. Querido hermano, verás su Rostro. Verás su Rostro. Verás su Rostro.


Anuncios
Relacionados

El Islam pierde una voz de prestigio

Artículos - 05/10/2010

Aullidos a favor de Mansur

Artículos - 05/10/2010

Mansur Escudero, el San Francisco de Asís del islam

Artículos - 05/10/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40074-querido_hermano_veras_su_rostro_veras_su_rostro_veras_su_rostro.html