webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
747 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17433

Hasta siempre Mansur...

Le deseo que Dios acoja en su jardín y le conceda su anhelo más preciado

06/10/2010 - Autor: Ismael Rusadir - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero.
Mansur Escudero

Fue allá por 1997 cuando me topé por casualidad con una publicación electrónica llamada www.webislam.com; Internet no era tan rápido ni popular como lo es hoy en... día, ni tampoco había tanta variedad de páginas web, por lo que descubrir un nuevo sitio era todo un acontecimiento. En mi caso y mirando en retrospectiva, puedo constatar nítidamente un antes y un después en mis hábitos de lectura cotidiana desde que descubrí WebIslam; el portal islámico en lengua española de mayor difusión mundial en Internet. El hombre que lo fundó se llamaba Mansur Escudero.

Mansur fue un médico-psiquiatra y activista musulmán español, ferviente defensor del pluralismo religioso, la igualdad de género y la libertad de expresión y conciencia tanto en occidente como en el mundo islámico. Galardonado en 2009 en Nueva York con el título de "Embajador Universal del Milenio para la Paz", fue el único musulmán español mencionado en el estudio "Las 500 personalidades musulmanas más influyentes del mundo" publicado por la "School of Foreing Services" de la Universidad de Georgetown, destacando en su perfil "su abierta lucha contra el terrorismo perpetrado en nombre del Islam". Algunas de sus iniciativas han tenido resonancia internacional, como el edicto contra el terrorismo emitido por la Comisión Islámica de España de la que fue Secretario General; edicto que no sólo ha dignificado a los musulmanes españoles, sino que ha reforzado la imagen de España como uno de los países occidentales clave en el diálogo entre Occidente e Islam.

Mansur Escudero era la máxima expresión de un nuevo enfoque fresco del Islam, alejado de la rancia rigidez ritualista de los que habiendo nacido en el seno de familias musulmanas, hemos acabado estancados en la letra siendo incapaces de captar el espíritu. Mansur, al igual que otros musulmanes apellidados Uribe, Andújar, Flores, Prado o Cabrera, necesitó de todo un viaje espiritual que le llevó a reconocerse musulmán. La fe de este hombre bendito es mucho más fuerte y auténtica que la de muchos que, habiendo "heredado" nuestra condición de musulmanes, no hemos ido más allá de la reproducción casi mecánica de unos ritos que por pasiva, han quedado bastante vaciados de su contenido espiritual original. Mansur y otros "moros nuevos" como él, han sido y seguirán siendo una inspiración para los "moros viejos" que vivimos espiritualmente aletargados, faltos de propósito, arrogantes en nuestra ilusión de "verdaderos depositarios de la fe y legítimos conocedores del Islam" como si la espiritualidad fuese una suerte de "título nobiliario hereditario".

Mansur volvió con su Dueño y Señor en la mañana del domingo, dejando tras de sí una gran obra fruto de una vida de trabajo y sacrificio, y también deja algo huérfana a una gran familia de millones de lectores que sin duda lo vamos a echar de menos. Desde las páginas de Melilla Hoy, sin olvidar a sus familiares más cercanos, vaya mi recuerdo afectuoso a este siervo de Dios, al que le deseo que Dios acoja en su jardín y le conceda su anhelo más preciado. Amín

Anuncios
Relacionados

Hermano Mansur...

Artículos - 05/10/2010

Ahora y en la hora de nuestra muerte, amén

Artículos - 06/10/2010

Mansur, mi maestro, hermano y amigo

Artículos - 07/10/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/40069-hasta_siempre_mansur.html