webislam

Miercoles 21 Agosto 2019 | Al-Arbia 19 Dhul-Hiyyah 1440
890 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17332

Yonaida Selam: la princesa guerrera…

Guerrera porque no se amilana ante nada, y bien que pone su voz y su pluma al servicio de los sin voz y de la grandes causas de nuestro tiempo

28/09/2010 - Autor: Ismael Rusadir - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam, Presidenta de la Asociación Intercultura.
Yonaida Selam, Presidenta de la Asociación Intercultura.

Cuenta la leyenda que la Kahina era una líder guerrera bereber que vivió allá por el siglo séptimo en el norte de África. La leyenda cuenta muchas cosas más sobre este personaje que bien pueden caer en el saco de la especulación histórica. Hay quien ha ido aún más lejos basando, supuestamente, la serie de ficción “Xena: La Princesa Guerrera” en su figura. De todo lo que se especula sobre ella, me quedo con el liderazgo y el coraje que supuestamente caracterizaban a la Kahina, puesto que vienen a cuento a la hora de hablar de nada menos que su congénere Yonaida Selam.

Debe ser cosa de genes. Yonaida al igual que Xena (o la Kahina) es una auténtica “Princesa Guerrera”. Princesa por el liderazgo que asume sin complejos por su doble condición de mujer y musulmana en este mundo machista e islamófobo; liderazgo que ejerce con una destreza sorprendente dada su juventud. Guerrera porque no se amilana ante nada, y bien que pone su voz y su pluma al servicio de los sin voz y de la grandes causas de nuestro tiempo.

Si algún día yo tuviera una hija, me gustaría que fuera como Yonaida: Valiente, culta, integra y siempre dispuesta a usar los dones intelectuales con los que ha sido agraciada al servicio de los más débiles. Dones entre los que cabe destacar su asombroso bagaje cultural y una facilidad de palabra absolutamente admirable.

Ya se sabe que hoy en día casi todo el mundo hace lo que hace por Dinero, Poder, Fama o Sexo. Así, hay desalmados -espero que muy pocos- que se meten en política por puro apego al Poder. Otros prostituyen sus plumas al servicio del verdugo de turno por Dinero. Alguno hay que se desvive por estar en el centro de atención por amor a la Fama o alguna que otra pasión baja. ¿Pero díganme ustedes: Qué puede pretender alguien que se deja la piel reivindicando causas APARENTEMENTE perdidas como la Palestina? ¿Dinero? ¿Qué dinero? ¿Poder? ¿Qué poder? ¿Fama? ¡Sí, de follonero! ¿Bajas pasiones? ¿Cuáles?

Hoy en día, quién se sitúe del lado de la causa palestina, o está loco, o es un loco. Por un lado está loco quién defiende la causa palestina pensando que sacará algún tipo de rédito mundano: ¡No sacará ninguno! Por otro lado, es un loco -en el mejor sentido posible de la palabra- quien siguiendo el ejemplo de los grandes maestros espirituales -muy locos todos ellos- antepone la moral y los valores a cualquier efímero beneficio mundano. ¡Locos que viven en el Reino de los Cielos por mucho que sus pies toquen tierra! Nuestra Princesa Guerrera es sin lugar a dudas de los segundos: De los que anteponen la ética y los valores a todo lo demás.

Yonaida sigue haciendo gala de un coraje titánico. No se si sabrá ella que somos muchos los que leemos sus artículos en silencio, complacidos de saber que una mujer que además es musulmana es capaz de poner en jaque a más de un profesional de la difamación y el chantaje emocional. El camino es duro Yonaida, pero por lo que vemos, tú has nacido para luchar. Cambia la era, cambian los retos, pero tú sigues siendo la misma Princesa Guerrera de siempre, milenaria ella. Dios te bendiga.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39999-yonaida_selam_la_princesa_guerrera.html