webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
770 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17247

Blair debería emprender ‘Un Viaje’ a la cárcel

¿Cómo llevamos a mentirosos como Tony Blair ante la justicia?

22/09/2010 - Autor: Jodie Evans - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tony Blair, criminal de guerra (Imagen: aventuraenlatierra.blogspot.com).
Tony Blair, criminal de guerra (Imagen: aventuraenlatierra.blogspot.com).

Tony Blair mantuvo anoche una conversación con Katie Couric en 92bd St Y centro comunitario judío de Nueva York, N. del T. Por casualidad me encontraba en la ciudad para una reunión de consejo de modo que me dirigí a un local abarrotado para ver si podía entrar. Tuve suerte, porque conseguí una entrada junto al pasillo en la fila 13. Blair ha estado viajando recientemente por EE.UU. y el Reino Unido para promover su libro de memorias, Un Viaje. Activistas por la paz de ambos países las han calificado correctamente de “Un viaje al crimen”, e incluso se han encargado de transportar copias del libro a la sección del Crimen de sus librerías locales.

Tenía esposas en mi cartera y estaba preparada para dirigirme al frente de la sala en cinco zancadas. Al comienzo, Katie habló de cómo Blair había sido expulsado de Irlanda por un bombardeo de huevos y zapatos. Su respuesta fue que esas acciones constituyen la “tiranía de los manifestantes”. “Los que gritan más fuerte no merecen necesariamente que los escuchen”, dijo. Sin inmutarme ante su intento de marginar a los que se manifiestan en sus eventos publicitarios esperé para escuchar su reacción.

Su próxima serie de preguntas tuvo que ver con la Guerra de Iraq. ¿Sentía remordimientos? No, dijo, porque había actuado correctamente. Sadam no permitía el ingreso de inspectores de armas, por lo tanto debía de haber armas de destrucción masiva. Mi sangre hervía. ¿Y los inspectores de armas que estuvieron allí, que tuvieron acceso a todo y dijeron que no había armas de destrucción masiva? Siguió diciendo que había hecho lo correcto y que era como Irán. La ausencia de inspectores de armas significa que hay armas de destrucción masiva.

Salté alzando las esposas por sobre mi cabeza. “¡Mentiroso! Estuve en Iraq y encontré a inspectores de armas antes de que invadiéramos y dijeron que no habían encontrado armas de destrucción masiva. ¡Usted es un criminal de guerra! ¡Mentiroso! En ese momento me rodearon policías de la Ciudad de Nueva York y del Servicio Secreto británico, me lanzaron contra la pared y me arrastraron fuera de la sala en medio de vítores. Los británicos fueron brutales, arrastrándome a gritos y pidiendo a los policías neoyorquinos que me arrestaran. Éstos los miraron como si estuvieran un poco locos y en realidad no reaccionaron. Uno de los policías neoyorquinos volvió a recoger mi cartera y la entregó a uno del Servicio Secreto británico que literalmente me lanzó a la calle. Estaba tan furioso que colocó mi cartera lejos de mi persona. Me dijo que le agradeciera por no encarcelarme. Sólo minutos antes me dijo que la transmisión había costado mucho dinero y que yo la había arruinado. Le dije que si quería arrestarme que lo hiciera, así mejoraría la historia. No se mostró contento con mi actitud.

No les hice caso y fui a recoger el bolso de mi notebook, que había dejado en la casa de Gloria Steinem. Ahí me encontré con la impresionante activista feminista Shelby Knox, quien tomó una foto mía con las esposas, ya que de alguna manera me las había arreglado para llevármelas. Tengo que tenerlas a mano ya que todavía hay tantos criminales de guerra sueltos.

Lo que realmente me asustó, más allá del temor de ser expulsada y arrestada, fue que me encontré ante un público que se tragaba todas sus palabras. Estuve en Iraq en la época de la que hablábamos. Los medios internacionales y unos 30 miembros del Parlamento de la UE fueron llevados al mismo tiempo a todos los supuestos sitios de armas de destrucción masiva, que eran sólo espacios vacíos en un desierto. Medea Benjamin habló con inspectores en sus diversos idiomas (ya que los habla todos) y le aseguraron que no habían encontrado ninguna y que las habían buscado cuidadosamente.

¿Cómo llevamos a mentirosos como Tony Blair ante la justicia? Hay que seguir perturbando sus mentiras dondequiera vaya. Al mediodía de ayer Medea interrumpió a Karl Rove en su presentación en Washington DC. Mientras bajaba del podio, exclamó “¡Son las mujeres de CODEPINK!” Gente semejante sabe que está mintiendo y no podemos permitir que sigan reescribiendo la historia.

Ciudadana de Codepink arresta a Karl Rove en Washington (Vídeo en inglés)

El 14 de septiembre Karl Rove estaba hablando en Washington DC en un almuerzo del American College of Cardiology. Cuando Rove inició su discurso, CODEPINK irrumpió en la sala de almuerzo. Levantando esposas, pidieron un arresto ciudadano y leyeron las acusaciones en su contra.

N. del T.: CODEPINK es una organización de mujeres por la paz
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39942-blair_deberia_emprender_un_viaje_a_la_carcel.html