webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2109 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17128

«Quien ha realizado la estación de la servidumbre ve sus actos impregnados de hipocresía, sus estados de pretensión y sus palabras de vanidad»

Examina tu alma, arroja sus pretensiones y guárdate de confiar en sus propósitos

07/09/2010 - Autor: Abu Madyan - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muley Hashim. (Foto de Abderrahim Gulliver).
Muley Hashim. (Foto de Abderrahim Gulliver).

La servidumbre (ubudiyya) es la más noble de las estaciones. Quien la ha realizado se critica a sí mismo y sospecha de todos sus actos, sus estados y sus palabras. A su alma por muy justa que sea, no la tiene en cuenta (Corán, 6: 70). Por eso ve sus actos impregnados de hipocresía, sus estados de pretensión y sus palabras de falsedad.

El alma, por muy recta que sea, siempre se atribuye el mérito de los buenos actos. Su pretensión y su falsedad son, a todas luces, contrarias a la servidumbre y un desafío a la potestad de Dios. Él -exaltado Sea- ha dicho: Dios os Creó a vosotros y a vuestros actos (Corán, 37: 96). ¡Qué te baste con que Él te haga digno de tal asunto! Examina tu alma, arroja sus pretensiones y guárdate de confiar en sus propósitos.

La servidumbre sólo es auténtica si te desprendes de la pretensión, de la hipocresía y de la falsedad. Se trata de una noble estación cuya realización no tiene punto de comparación. En las hikam dice: "Lo que el ārif’ pide a Dios es la autenticidad de su servidumbre y el cumplimiento de los derechos de la Señoría."

No existe una estación más noble para ellos que la servidumbre; quien la alcanza ha conseguido el don más inmenso. Si Él te agracia con un comportamiento exterior que se corresponda con Su Mandato (amr) y te concede interiormente una entrega completa a lo que El te impone, te ha otorgado, en efecto, el mayor de los favores.

Esta es la auténtica rectitud, cuyo elogio Dios -exaltado Sea- expresa con estas palabras: Son aquellos que dijeron: ‛nuestro Señor es Díos’ y, luego, Se han mantenido firmes (Corán, 41:30). Es decir, son aquellos que realizaron la Unicidad (tawhid) de forma manifiesta y evidente; luego se mantuvieron en el cumplimiento de las formas exteriores de la Ley revelada. Este es, para ellos, un inmenso prodigio, ya que un grano de rectitud es mejor que mil prodigios; porque los prodigios sin rectitud son una trampa engañosa (istriyad) y despreciable. Si la rectitud es una estación tan noble hay que hacer todo lo posible por conservarla.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39815-quien_ha_realizado_la_estacion_de_la_servidumbre_ve_sus_actos_impregnados_de_hip.html