webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2856 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16958

Llueve y no escampa

Los derechos constitucionales sobre los que se funda y se desarrolla esta nación no están sujetos a encuestas de opinión pública

22/08/2010 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Park 51: antes Centro Islamico Casa Cordoba en Nueva York.
Park 51: antes Centro Islamico Casa Cordoba en Nueva York.

“En Alemania llegaron primero por los comunistas,
Y no hablé porque no era comunista.
Después vinieron por los judíos,
Y no hablé porque no era judío.
Después vinieron por los sindicalistas,
Y no hablé porque no era uno de ellos,
Después vinieron por los católicos,
Y no hablé porque yo era protestante.
Después vinieron por mí,
Y para entonces no había quedado nadie que hablara.”

Martin Niemoeller
Pastor Protestante Alemán 
 

Llueve y no escampa con el tema de la construcción del Centro Islámico, Park 51, en  las cercanías de la Zona Cero en Nueva York. De entrada les señalo que los opositores de este proyecto les importa poco o nada las víctimas del 11 de septiembre.  En todos estos años no han hecho nada por mejorar el bienestar y salud mental, física y material de las víctimas.  Son unos hipócritas a los que solo pretenden tomar ventaja política de cara a las próximas elecciones de mitad de término tratando de implantar una agenda de miedo, odio e islamofobia.

Para discernir entre este teatro de proporción mayor y la realidad fáctica deben saber que:

Park 51 no está ubicado en la Zona Cero sino a unos dos bloques;  en medio de una zona deprimida con decenas de edificios y lugares vacantes. En todos estos años los detractores no han hecho propuesta alguna para revitalizarlo; pero se oponen a una inversión de alrededor de 100 millones que proveerá  vitalidad, movimiento y mayor seguridad.

No se está proponiendo comenzar a realizar rituales islámicos en Park 51; pues allí se realizan los rituales islámicos  desde comienzos de año.  En el área existen además al menos otros dos centros islámicos a distancias similares de la Zona Cero donde ya por años se congregan musulmanes y absolutamente nadie ha protestado por ello.

El ideólogo del Centro, Imam Rauf, señalado por los detractores como un extremista que favorece terroristas, hace muchos años participa activamente ofreciendo seminarios al FBI y a otras ramas de seguridad nacional e incluso sirve como embajador de buena voluntad del gobierno norteamericano a países islámicos ofreciendo charlas sobre tolerancia y diálogo interreligioso.  Ahora se le pretende asociar con Al Qaida cuando alguien con su ideología islámica, que se identifica con el Sufismo, sería precisamente una potencial víctima.

Dentro del mismo Pentágono, a menos de 80 pies de donde cayó unos de los aviones secuestrados,  existe desde el 2002 una capilla  donde todos los días de la semana se congregan los musulmanes a ofrecer sus rezos prescritos. Sobre esto absolutamente nadie de los militares ni de los familiares de las víctimas ha protestado.

La oposición a este centro islámico es parte de una campaña islamofóbica  que expresa oposición similar, aunque ofreciendo excusas distintas, a la construcción de Centros Islámicos también en Tennessee, California y Florida, solo por mencionarles algunos. A Connecticut recientemente llegaron unos activistas del grupo cristiano “Operación Salvemos a América” que volaron desde Texas para esperar que salieran las familia musulmanas del servicio religioso semanal para con pancartas gritarles epítetos solicitándole  que abrazaran el cristianismo.

Los derechos constitucionales sobre los que se funda y  se desarrolla esta nación no están sujetos a encuestas de opinión pública sino que trascienden las pasiones del momento y sirven de garantía de justicia a los ciudadanos en mayoría o en minoría.  Quienes pierden en toda esta controversia no son los musulmanes sino la nación norteamericana en general que se fundó por quienes buscaba precisamente libertad de culto. En el pasado estos miedos absurdos, el odio y las fobias han llevado a la nación a actuar irracionalmente.  Basta que revisemos los libros de historia que nos narran sobre los campos de concentración establecidos en Norteamérica para encarcelar a los japoneses-americanos por el mero hecho de su etnia.  

¡Cuidado! También pueden venir por usted y quizás ya no quede nadie que hable. 

Hajj Wilfredo Amr Ruiz es Capellán musulmán.
Anuncios
Relacionados

Histrionismo acerca de la mezquita

Artículos - 23/08/2010

Los ultraconservadores atizan la islamofobia en EEUU

Noticias - 14/08/2010

Mezquita en llamas

Noticias - 22/08/2010



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39670-llueve_y_no_escampa.html