webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2265 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16928

Mensaje del presidente Obama con motivo de Ramadán 2010

Estos rituales nos recuerdan los principios que compartimos y el papel que desempeña el Islam en avanzar la justicia, el progreso, la tolerancia y la dignidad de todos los seres humanos

19/08/2010 - Autor: Barack Obama - Fuente: america.gov
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente Obama deseó un feliz Ramadán a los musulmanes dentro y fuera de los Estados Unidos.
El presidente Obama deseó un feliz Ramadán a los musulmanes dentro y fuera de los Estados Unidos.

En nombre del pueblo estadounidense, Michelle y yo queremos enviarles nuestros mejores deseos a los musulmanes de Estados Unidos y de todo el mundo. Ramadán Kareem.

Ramadán es una época en que musulmanes de todo el mundo reflexionan sobre la sabiduría y los principios que conlleva la fe, y la responsabilidad que los seres humanos tienen unos con otros, y con Dios. Es una época en el que las familias se reúnen, los amigos celebran iftar y las comidas se comparten. Pero Ramadán es también un periodo de devoción y reflexión intensas, periodo en el que los musulmanes ayunan durante el día y rezan durante la noche; en que los musulmanes brindan apoyo a los demás para avanzar las oportunidades y la prosperidad de personas de todas partes. Porque todos debemos recordar que el mundo que queremos crear –y los cambios que queremos hacer– han de empezar en nuestros propios corazones y en nuestras propias comunidades.

Estos rituales nos recuerdan los principios que compartimos y del papel que desempeña el Islam en avanzar la justicia, el progreso, la tolerancia y la dignidad de todos los seres humanos. Ramadán es la celebración de una fe conocida por su gran diversidad e igualdad racial. Y aquí en Estados Unidos, Ramadán es un recordatorio de que Islam siempre ha sido parte de Estados Unidos y de que los musulmanes estadounidenses han hecho contribuciones extraordinarias a nuestro país. Hoy, quiero sumarme a los 1.500 millones de musulmanes de todo el mundo –y sus familias y amigos– y dar la bienvenida al inicio de Ramadán y desearles un mes bendito.

Espero con interés ser anfitrión de la cena de iftar que se celebrará aquí en la Casa Blanca esta semana con motivo de Ramadán.

Que la paz de Dios sea con ustedes.

Anuncios
Relacionados

Obama, hasta en los dátiles del Ramadán

Artículos - 28/08/2009

Cena de Ramadán en la Casa Blanca

Noticias - 12/08/2011

Barack Obama habla sobre religión

Artículos - 23/01/2008



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39647-mensaje_del_presidente_obama_con_motivo_de_ramadan_2010.html