webislam

Lunes 30 Marzo 2020 | Al-Iznain 05 Shaban 1441
636 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16931

Relaciones públicas multiculturales: negocio exitoso

Una agencia de relaciones públicas en Colonia contrata personas con trasfondo migratorio, la clave del éxito de sus proyectos multiculturales

19/08/2010 - Autor: Christian Siepmann / Cristina Mendoza Weber - Fuente: DW-World
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los asesores en proyectos multiculturales conocen muy bien las particularidades culturales de cada uno de los países a los que pertenecen. Foto: Bild
Los asesores en proyectos multiculturales conocen muy bien las particularidades culturales de cada uno de los países a los que pertenecen. Foto: Bild

A las personas con trasfondo migratorio en Alemania se les dificulta a veces encontrar trabajo, ya sea porque su nombre suena extraño o porque no estudiaron en un colegio en Hamburgo, sino en Istanbul o Irkutsk. Pero la agencia mediana de relaciones públicas "Die PR-Berater" de Colonia es diferente. Su propietario, Thomas Müller, busca específicamente personas con este trasfondo. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento de varias culturas.

16 personas con 11 diferentes raíces culturales trabajan en la empresa de relaciones públicas de Müller. "Mis colegas son de Turquía, Grecia, Holanda, Portugal, Japón, Corea, China, India, Ucrania, Usbekistán, Kasajstán, y obviamente de Alemania. De hecho, yo también soy migrante en Alemania, soy de Suabia (Baden-Wurtemberg)", dice Müller. Desde que creó su agencia de relaciones públicas en el 2004, el objetivo es que sus trabajadores conozcan perfectamente las dos culturas a las que pertenecen. Su negocio es la comunicación y el marketing, que está impregnado de multiculturalidad. Así son las necesidades de sus clientes. Algunos no provienen de Alemania, pero tienen como público destinatario a los alemanes, como la Cámara de Industria y Comercio Turco-Alemana. Otros son clientes germanos que se dirigen a un público con raíces no alemanas.

Nicho específico en crecimiento

Una de las asesoras de la agencia de relaciones públicas de Thomas Müller es Gonca Mucuk-Edis. Nació en Hesse, y es hija de un trabajador inmigrante de Turquía. Ella conoce muy bien no sólo el idioma sino también las particularidades culturales de los medios de comunicación de ese país, en efecto de ambos países.

Y en las relaciones con periodistas o comunicadores de ese país, aspectos como tarjetas de saludo no sólo para Navidad sino también para la Celebración del Sacrifico musulmán hacen parte de la cotidianidad para Mucuk-Edis. Aunque su trabajo tiene un nicho específico, éste está en pleno crecimiento. Gracias a sus competencias multiculturales el proyecto para el cual trabaja actualmente llega a más personas de la población que si lo realizara sólo un alemán.

Multiculturalidad como modelo de negocio y convicción

Thomas Müller, propietario de la agencia de relaciones públicas en Colonia, prioriza la multiculturalidad en sus proyectos. La multiculturalidad no es sólo una ventaja que trae beneficios económicos para la agencia de relaciones públicas de Colonia, cuyo mejor año fue el 2009. El ambiente de trabajo entre los colegas es tranquilo. "Para nosotros no es tema de dónde venimos, más bien identificamos puntos e intereses en común sobre los que basamos nuestra relación", dice Jeroen van´t Hoofd, asesor de la empresa procedente de Holanda.

Para su propietario, Thomas Müller, la multiculturalidad no es solamente un modelo de negocio, también es una convicción. Cuando el debate sobre la construcción de una mezquita en Colonia se volvió polémico, trabajó ad honorem en la estrategia de comunicación de crisis para el constructor de ese proyecto. Y cuando negocio y convicción se juntan, Müller se siente más que satisfecho. "Después de trabajar en esta compañía por seis meses, los colegas adquieren una mayor confianza en sí mismos. También desarrollan una identidad propia, en la que las raíces multiculturales son relevantes y adquieren valor en una sociedad que quizá los rechazó en algún momento", concluye Müller.

Editor: Pablo Kummetz
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39646-relaciones_publicas_multiculturales_negocio_exitoso.html