webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
1222 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16728

Línea de tiempo: Wikileaks y el paradero de Bin Laden

Documentos clasificados de la inteligencia estadounidense muestran múltiples reportes sobre el paradero de Osama bin Laden

29/07/2010 - Autor: Agencias - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Osama Bin Laden.
Osama Bin Laden.

Wikileaks, en boca de todos esta semana por sus revelaciones sobre las operaciones militares en Afganistán, ha difundido documentos clasificados de la inteligencia estadounidense que muestran múltiples reportes sobre el paradero de Osama bin Laden. Wikileaks, creado en 2006, se dedica a destapar material oculto e incómodo para gobiernos y poderosas instituciones con el fin de combatir la corrupción.

Pese a que el mes pasado Leon Panetta , director de la CIA dijo que no había ninguna pista sobre Bin Laden desde los primeros años de la década del 2000, uno de los tantos informes filtrados ahora por Wikileaks, y que data de agosto de 2006, da cuenta de un reporte de la International Security Assitance Force que sugiere que el líder terrorista venía asistiendo a reuniones periódicas de reclutamiento en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

A continuación una línea de tiempo de varias referencias a la ubicación del jefe de la red Al Qaeda :

Octubre 2001 – Enero 2004: Osama bin Laden aparece en una serie de videos en los que alaba los ataques del 11 de Setiembre y advierte de nuevos ataques contra Estados Unidos.

2004: Reporte de ISAF (International Security Assistance Force) señala que “tres terroristas bien entrenados han sido asignados por Osama bin Laden para realizar un ataque suicida contra (Hamid) Karzai (el presidente de Afganistán)”

Octubre de 2004: Al-Jazira transmite una cinta en la que Bin Laden justifica los atentados del 11-S pocos días antes de las elecciones presidenciales en EEUU.

Diciembre de 2004: Bin Laden pide a los iraquíes boicotear las elecciones de enero.

19 de noviembre de 2005: ISAF reporta que Amin al-Haq, coordinador de seguridad de Bin Laden, voló hacia Corea del Norte desde Irán. Durante su estadía aparentemente llegó a un acuerdo con el gobierno norcoreano para usar cohetes controlados remotamente para ser utilizado contra aeronaves americanas. El retorno se produjo el 3 de diciembre de 2005, según el reporte.

Enero de 2006: Bin Laden anuncia en un audio que se planean nuevos ataques contra EEUU.

Junio de 2006: El líder de Al Qaeda aparece en cuatro mensajes de video en los que alaba a Abu Musab al-Zarqawi, el líder de al-Qaeda en Irak, asesinado a inicios de este año.

Agosto de 2006: El ISAF informa que Bin Laden asiste regularmente a reuniones de reclutamiento en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

2007: Un reporte de inteligencia señala que Bin Laden murió en un hospital en Peshawar.

2007: Un reporte señala que un insurgente de nombre Abdullah fue premiado por Bin Laden con una mujer que se le entregó como esposa por sus habilidades para improvisar explosivos.

Setiembre de 2007 Bin Laden aparece en un video colgado en una web islamista por primera vez en tres años. En él, llama a los americanos a abrazar el Islam.

2008: Amin al-Haq, el coordinador de seguridad de Bin Laden, fue capturado en Lahore por fuerzas de seguridad pakistaníes. Inicialmente se informó que estaba siendo interrogado en un lugar no revelado; posteriormente desapareció de la luz pública.

Junio de 2009: Al-Jazira difunde un audio de Bin Laden en el que el terrorista acusa a Barack Obama de impulsar el odio a Pakistán.

Noviembre de 2009: El Senado de Estados Unidos concluye que las fuerzas americanas tuvieron a Bin Laden a su alcance en 2001 y pudieron haberlo capturado.

Diciembre de 2009: Un talibán detenido en Pakistán afirma haberse reunido con Bin Laden a inicios de ese año. Los analistas señalaron que eso era posible y la CIA siguió la nueva pista.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39463-linea_de_tiempo_wikileaks_y_el_paradero_de_bin_laden.html