webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
748 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16712

El hombre no pisó la Luna

No sólo falla el imam hambriento de poder, sino que también falla la comunidad que se lo permite

28/07/2010 - Autor: Istyqaz al islam - Fuente: Nurain Magazine
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un clérigo del Consejo de Grandes Ulemas de Arabia Saudí y negó que el hombre haya llegado a la luna y consideró que se trata de una mentira para
Un clérigo del Consejo de Grandes Ulemas de Arabia Saudí y negó que el hombre haya llegado a la luna y consideró que se trata de una mentira para

En estos días, mientras jugaba a estar informado a través de la red, me encontré con un titular que me sorprendió y a la vez me deprimió mucho, debido a la visión oculta que emanaba de él.

El titular decía así:

Un clérigo musulmán niega que el hombre haya llegado a la luna”.

Claro, en primer lugar lo que más me sorprendió no fue que alguien pensara que el hombre no pisó la luna, sino que existiera un clérigo musulmán ¿Por qué? Porque nuestro profeta Muhammad (PyB) fue enviado por Allah (AS), entre otras muchas razones, para corregir los fallos que había cometido la humanidad con respecto a la interpretación de las sagradas escrituras, y para terminar con la creación de clérigos y sacerdotes como representantes de Allah (AS) en la tierra. Es decir entre Allah (AS) y nosotros no existe nada ni nadie, de hecho en el Islam es considerado idolatría si elevamos (concediendo un poder a alguien que no lo tiene) a un ser humano un poco más sobre los demás. Ya que por encima de nosotros sólo está Allah (AS).

Claro, al leer “Un clérigo musulmán” uno piensa que lo que ocurre es que se intenta buscar el equivalente del concepto de imam en países occidentales de mayoría cristiana, por parte de los periodistas.

Pero no, no sólo ese es el problema. Además, tanto en países de mayoría musulmana como en países de minoría musulmana, está apareciendo la figura cristianizada del imam como si fuera un cura del pueblo. Esta figura, dirige política y socialmente a la comunidad. Se presenta como el representante no sólo de su comunidad sino lo que es peor, como representante del Islam. Aconseja, une, media, separa y enfrenta a los miembros de su comunidad ejerciendo un poder como si de un dictador a pequeña escala se tratara.

Sin ir más lejos, en estas semanas pasadas hubo algunos de estos imames difamando en público a otras mezquitas, a otras comunidades y a otros hermanos musulmanes. Simplemente porque no compartían la misma opinión sobre una interpretación del Sagrado Corán que un hermano musulmán escribió en un libro.

Hubo hasta un caso de un pobre ignorante, que sustituyendo a un imam que estaba de vacaciones, desde el mimbar blandiendo el libro causante del desquiebro, lo acusó de que atacaba al Islam y trató al autor de pobre diablo, entre otras cosas. Cuando por su forma de actuar el pobre diablo era él mismo.

Estas personas olvidando el Islam tradicional, el Islam de la corrección, el Islam del buen hacer, el Islam del buen ejemplo de nuestro profeta Muhammad (PyB), intentaron convertir el desacuerdo con la opinión de un hermano también musulmán, en una quema de brujas típica del la época de la inquisición católica.

Pero esta difamación pública cómo se consigue. Pues a base de ciertos personajes que aprovechándose de que son imames cogen las riendas del carro de su comunidad llevándolos a los sitios y lugares más dispares, que incluso algunas veces están en los límites del Islam. Pero también gran parte de la culpa está en la comunidad que los sigue, que no cumplen con las órdenes que Allah (AS) nos ha dado respecto a estar preparados en cuanto a nuestra formación religiosa, para de esta manera poder discernir entre lo correcto y lo incorrecto utilizando nuestro intelecto. Pero eso sí, intentando seguir el ejemplo de nuestro Profeta (PyB), en cuanto a las formas y el comportamiento.

Por lo tanto vemos que no sólo falla el imam hambriento de poder, sino que también falla la comunidad que se lo permite. Por supuesto hay que dar gracias a Allah(AS) porque este tipo de imames son una minoría inapreciable. Pero a la que hay que destapar ante su comunidad para evitar males mayores.

Volviendo de nuevo a la noticia de marras, esta decía así:

Un clérigo del Consejo de Grandes Ulemas de Arabia Saudí, la máxima institución religiosa islámica del país, negó ayer que el hombre haya llegado a la luna y consideró que se trata de una mentira para que los musulmanes duden de su fe. El jeque Abdel Karim al Judeir hizo el anuncio en la página web del Consejo después de que un fiel le preguntara si el Islam permite llevar a cabo el rezo en la superficie lunar”.

Independiente de que esta noticia sea cierta o no, nombran “la máxima institución religiosa islámica del país”. Esto es cierto. Casi todos los países de mayoría musulmana, después de la descolonización occidental, creando sus propios gobiernos establecieron instituciones religiosas para poder controlar a los ciudadanos desde el punto de vista de la religión. Pero de nuevo esto es una innovación, es algo que no existía ni en el tiempo del Profeta (PyB), ni en las primeras generaciones del Islam.

Y por último, si fuera cierta la noticia, no comprendo en que nos puede afectar a los musulmanes que los americanos hallan pisado la Luna o no. Pero no digo nada más con respecto a esto, ya que yo no soy un erudito en el Islam. Sólo soy un musulmán que cree en Allah (AS), que cree en su Profeta (PyB) y que cree en el “día del juicio final”.

Pido perdón a Allah (AS) por mis palabras y pido a nuestros hermanos musulmanes que sigan el camino recto hacia Allah (AS) y que no se dejen desviar de este camino por estos pobres comerciantes de la religión.

Anuncios
Relacionados

La observación de la luna

Artículos - 23/10/2000

El Islam que reconocieron mis bisabuelos

Artículos - 09/03/2006

Países de la luna creciente

Artículos - 23/08/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39459-el_hombre_no_piso_la_luna.html