webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
609 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16601

El racismo institucional

Buscando una solución a este problema secular hispánico observo que la mancha semitica continúa fluctuando por nuestro imaginario colectivo

18/07/2010 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Maurofobia, una costumbre muy arraigada
Maurofobia, una costumbre muy arraigada

 Aún no salgo de mi asombro a propósito del estudio de Movimiento contra la intolerancia presidida por Esteban Ibarra. En dicho estudio se afirmaba que 2 de cada tres niños no se sentaría en el pupitre con un gitano y /o marroquí y que 1 de cada dos no lo haría con un judio. Este dato, y me consta, ha pasado prácticamente desapercibido en la prensa española.

Lo cierto es que es más que preocupante que en España cientos de miles de niños musulmanes-marroquíes sean discriminados de este modo masivo. Me ha costado encontrar información al respecto, a pesar de ser una noticia de enorme relevancia. En una proporción significativa los niños rechazan a los homosexuales (40%)  aunque éstos gozan de sus fiestas, del apoyo de la propaganda periodistica y hasta de Alcaldes del PP. No sucede  así  con el diverso y enorme colectivo  de inmigrantes como los musulmanes marroquies  que son silenciados, excluidos, despreciados e insultados en la intimidad de nuestras casas.

Suerte que estamos en democracia, sino, quizás ya tendríamos que pensar en una nueva expulsión  (esta vez "ciudadana ") como tantas veces he podido leer  en múltiples foros de periódicos supuestamente respetables como El Pais y El Mundo. Parte de la responsabilidad de esta situación se debe a los medios de comunicación, grupo Prisa, Unidad editoria S.A y otros muchos, que explotan de un modo más que preocupante el desprecio sutil (que no miedo) a todo lo que suene a Islam.

Es tan asombroso que este racismo institucional no sea atajado por un partido que se dice de izquierda que siento auténtico pánico el día que la derechona se tome la revancha. El PSOE no ha hecho nada para atajarlo sino que ha usado el miedo al inmigrante para escudarse en su mala gestión e incluso se ha usado la cuestión del (ay, que cansancio) del velo para bucar la redención de otra malas gestiones apoyándo iniciativas totalmente irresponsables, como  partidos vinculados a la izquierda com el PSC de Cataluña y  en sus resepectivos domicilios y feudos, aliándose con partidos xenófobos para tales efectos. Buscando una solución a este problema secular hispánico observo que la mancha semitica continúa fluctuando por nuestro imaginario colectivo.

Nos han educado (en democracia) a despreciar al magrebí en silencio, a ocultarlo, a humillarlo. Es tan absolutamente grave y desesperanzador que las libertades de cartón piedra de la nación española se quedan en poco cuando son admitidos éstos datos sin apenas eco en la prensa y sin ninguna medida drástica por parte del poder politico.

Para ellos, cuando la cuerda està a punto de romperse, basta ondear los valores maurofóbicos y de desprecio al todo lo que suene a islam para congraciarse con la parroquia más intransigente.

La realidad pastosa de esta España es, decidimente, la exclusión, el racismo encubierto, la bondad falseada, la demagogia y el pegajoso sentimentalismo propio del tardofranquismo. En cierto modo no hay nada que objetar. Cada uno somos hijos de nuestro tiempo, pero bien podrían los que  se dedican a la propaganda y publicidad de supuestos DDHH aplicar un buen plan correctivo de educación social a través de estos medios tal y como lo hacen, por ejempleo, defendiendo los derechos de los homosexuales y otros colectivos que quizás interesan económicamente.

Si ellos son protegidos y amparados por el poder politico y casi la totalidad de los medios de comunicación (por lo cual no tengo nada que objetar) así como otras minorías como la judía (que sufre también discriminación) no entiendo por qué no atajar de una vez por todas y desde el espectro politico, el terrible racismo antimagrebí que se vive en este país.

Anuncios
Relacionados

Racismo - El costo oculto del 11 de Septiembre

Artículos - 21/09/2002

Giovanni Sartori: Príncipe de Asturias para un ignorante

Artículos - 09/06/2005

Racismo, clasismo y realeza

Artículos - 09/07/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39372-el_racismo_institucional.html