webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
685 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16396

La rebelión de la mujer

Miles de mujeres salieron a la calle, gritando libertad, mientras hombres circunspectos y morenos observaban furiosos en el viciado aire del café

26/06/2010 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujer liberada
Mujer liberada

Miles de mujeres salieron a la calle, gritando libertad, mientras hombres circunspectos y morenos observaban furiosos en el viciado aire del café.

Mientras unas tiran por los aires el burka y el nikab, helicópteros de la coalición pro defensa de los derechos humanos y por la liberación de las mujeres para un mundo mejor (DDHHWR) vigilan la reacción de los hombres desde las alturas, con sofisticados mecanismos de vigilancia por satélite.

Desde Rabat a Yakarta millones de burkas, quizás miles de millones, eran quemados en hogueras mientras espontáneas cantaban al unísono conocidos temas de los Rolling Stone y otros grandes éxitos.

Así, entre los más furiosos, era posible observar algunos hombres sollozando, impotentes, incapaces de contener esta rabia y frustración acumulada durante mil cuatrocientos años que las mujeres sufrieron sin posibilidad alguna de enseñar su rostro y vivir en semejante celda de tela.

Así, millones de hombres a los otros lados de las fronteras, esperaban jubilosos semejante bullicio, entusiasmados de que la mujer musulmana por fin se liberase del yugo islámico.

Durante los festejos el ejército vigilaba a los niños, que iban con paso firme a encontrarse con la libertad de bruces, sabedores de que la esperanza de, quizás, jugar en un buen equipo de fútbol bien pagados y respetados  estaría por llegar, con sus grandes sueños y cierta confusión por lo ocurrido.

Extraordinario fue el momento, miles de periodistas de todos los rincones del mundo se unieron a la celebración, dejando sus micros y cámaras no pudiendo contener la emoción, abrazándose y gritando por todo lo alto:

!Viva la libertad!

Fue un día delirante, en el que el mundo se reconcilió. Atrás quedaban los días de teocracias y barbarie. Por fin el imperio venció sobre el fundamentalismo más cerril. Para asegurarse de su tremenda victoria sobre la opresión decidieron quemar libros peligrosos que pudieran transformar la tan trabajada paz social que había logrado despúes de guerras sin cuento por la liberación de la mujer y por un mundo más justo y respetuoso...

En el fondo, todo el mundo sabía que tras estas prendas había un fenómeno bastante conocido y muy silenciado, denominado islamofobia, un fenómeno raro e incomprensible como es esta forma de relación con la divinidad. Pero eso es otra historia, pues lo importante es, sencillamente, la victoria.

Al fin y al cabo  los historiadores profesionales y periodistas ya se encargarán de silenciar aspectos de dificil explicación, porque aman la libertad; porque nos amamos.

Anuncios
Relacionados

La otra cara de la democracia occidental

Artículos - 08/09/2008

Llevar burka en la calle no debe multarse

Artículos - 11/01/2010

Pedro Ugarte: En defensa del burka

Artículos - 19/06/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39194-la_rebelion_de_la_mujer.html