webislam

Miercoles 21 Agosto 2019 | Al-Arbia 19 Dhul-Hiyyah 1440
950 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16260

Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco condena el asalto pirata a la flotilla humanitaria

¿Cuál es el interés oculto de Occidente en su actitud de respaldo continuo a actuaciones de terror físico y moral por parte del ejército israelí?

13/06/2010 - Autor: UCIPV - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En nombre de las mezquitas y las personas que confiesan el Islam integrantes de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco (UCIPV), condenamos el reciente ataque llevado a cabo por el ejército sionista del autodenominado “Estado de Israel” contra la Flota de carácter humanitario y de ayuda solidaria para el pueblo sitiado de Gaza (Palestina), víctima de un bloqueo inhumano por parte de dicha entidad colonial, que cuenta todavía con el apoyo de importantes estados occidentales y la connivencia de las instituciones de la Unión Europea.

Dicha flota es fruto de una iniciativa pacífica y solidaria de un conjunto de ONGs y personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad civil a escala mundial, con diversas sensibilidades, creencias e ideologías, todas ellas unidas por el objetivo legítimo común que consiste en la denuncia del férreo asedio que sufre la población de Gaza, en particular, y todo el pueblo palestino en general. Este ataque militar operado en aguas internacionales contra un grupo internacional de cooperantes solidarios muestra claramente la faceta asesina e intransigente del “estado sionista de Israel”, el cual actúa con total impunidad obviando las resoluciones de la ONU que repetidamente condenan su actuación.

A este respecto, preguntamos públicamente: ¿Cuál es el interés oculto de Occidente en su actitud de respaldo continuo a actuaciones de práctica de la amenaza sistemática y del terror físico y moral por parte del ejército israelí?, ¿Se quiere lavar la mala conciencia procedente de la persecución occidental antisemita durante la II Guerra Mundial o acaso es ésta una excusa manida de modo recurrente por las entidades sionistas cuando no encuentran otro tipo de justificación a su actividad inmoral?

Asimismo, nos llama la atención el silencio o la condena leve y atemorizada de los estados miembros y de la Presidencia española de la UE frente al ataque sufrido por Turquía, que siendo un estado laico y miembro de la OTAN, ha sido atacado como pueblo tanto en la integridad física de sus ciudadanos como en sus bienes particulares (embarcaciones y material transportado en la flotilla de las ONGs). ¿Acaso la sangre derramada por las personas voluntarias de diferentes nacionalidades no es tan importante como la de los soldados del estado sionista? ¿Hasta dónde llega el criterio de “seguridad” del estado sionista? No obstante, podemos constatar con alegría que, con la feliz operación humanitaria de las ONGs de solidaridad internacional, se ha conseguido dejar al descubierto la abyecta faz real del autodenominado “Estado de Israel”.

En este sentido, queremos afirmar que Hamás no es ninguna entidad terrorista, sino que, al contrario, más bien se trata de una organización socio-política con fuerte implantación en la sociedad palestina la cual, incluso, venció democráticamente en las últimas elecciones legislativas celebradas por la Autoridad Nacional Palestina, por lo que solicitamos a las autoridades vascas y europeas que actúen en consecuencia, reconociendo la legitimidad del gobierno palestino liderado por Hamás.

A su vez, queremos mostrar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas que cayeron como consecuencia de este fatídico asalto militar israelí. Prometiendo poner todo el esfuerzo necesario para que los responsables de este ataque sean llevados a la justicia y juzgados como responsables de un crimen contra la humanidad. Asimismo, hacemos un llamamiento a la sociedad civil para que, por una parte, practique de modo pacífico y consciente, en su quehacer diario, el boicot contra los productos y servicios de empresas y entidades sionistas (radicadas en el “Estado de Israel” o colaboradoras de éste), siguiendo para ello las informaciones que al respecto publican las ONGs de solidaridad internacional y, por otro lado, para que participe en las concentraciones y movilizaciones convocadas al efecto, agradeciendo de todo corazón al pueblo vasco su reiterado y desinteresado apoyo a la lucha palestina contra el colonialismo sionista.

Por último, rogamos que el Altísimo recompense vuestro esfuerzo y alivie las calamidades del pueblo palestino.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39074-union_de_comunidades_islamicas_del_pais_vasco_condena_el_asalto_pirata_a_la_flot.html