webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
711 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16201

Las cosas por su nombre

Respuesta al rabino Daniel Goldman

08/06/2010 - Autor: Kamel Gomez - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sionismo es nazismo
Sionismo es nazismo

 El día 4 de junio, en el diario Página 12, el rabino Daniel Goldman se refirió en un artículo (Un momento que demanda lucidez) al brutal ataque de comandos israelíes contra una flota internacional con ayuda humanitaria para Palestina, que causó por los menos 16 muertos y decenas de heridos.

Quisiera por medio de estas palabras discrepar con algunas de sus expresiones y, por lo tanto, hacer un llamado de atención a ciertos sectores autodenominados “progresistas” que siempre se las ingenian para no condenar las masacres israelíes.

En una verdadera falta de conocimiento (o no), el rabino escribe:

La gran mayoría de los judíos nos hemos educado en la idea de la centralidad de Israel como eje espiritual y como concreción de un sueño milenario. Desde la antigua época de los profetas, quienes predicaban sobre la justicia social y la redención, hasta el contemporáneo filósofo Martin Buber aseveraban que el vigoroso núcleo del pueblo judío debía estar dispuesto a retornar a su antigua tierra…Y es así que el sionismo como movimiento de liberación brindó el recurso para que cientos de miles de sobrevivientes de la Shoá pudieran encontrar refugio ante un mundo hostil.”(En este y el resto de los casos, la cursiva es mía).

Es muy llamativa la calificación del Sionismo como un “movimiento de liberación”.

Shlomo Sand (que de árabe y musulmán no tiene nada), profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, quien publicó "Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío", cuestiona la historia sionista oficial. En primer lugar, señala: “La Biblia no es un libro histórico, es un libro de teología. Fueron los protestantes, y luego los judíos, los que convirtieron la Biblia en un libro de historia.”

También dice:

A finales del XVIII y principios del XIX surgió el nacionalismo y en la segunda parte del XIX se cimentó la idea del nacionalismo judío. Los franceses sabían que su pueblo existía desde los galos, los alemanes sabían que su pueblo existía desde los teutones, y los judíos empezaron a pensar que eran un pueblo desde el segundo Templo.”

Por lo tanto, decir “sueño milenario” es equivocado. No hay dudas que el proyecto de “Estado de Israel” nace en el siglo XIX con el Sionismo.

El historiador israelí Ilam Pappe define al Sionismo de la siguiente manera: "ideología malsana destinada a enmascarar atrocidades". Como podrá leer, su “sueño milenario” es una pesadilla para la humanidad.

Podríamos agregar también a Yakov Rabkin, que en su excelente libro “Contra el Estado de Israel, historia de la oposición judía al sionismo” reconoce, entre tantas cosas, que "el sionismo representa una negación de la tradición judía” e insiste en que el Estado de Israel debe ser reconocido como el “Estado sionista” y no como estado judío o hebreo.

Estado sionista muy particular, pues citando nuevamente a Shlomo Sand:

El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece sólo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los "israelíes" no judíos y esto no puede continuar.”

Su siguiente párrafo, rabino, es llamativo por su léxico, cito:

Muchos de estos valores han encontrado la gran dificultad de su desarrollo en un conflicto, cuya incapacidad de solución se cuenta por décadas, y que como capas de tierra acumulan sedimentos de frustraciones diplomáticas, lógicas de acción política inconducentes, incomprensiones, desconfianza, cálculos erróneos, razonamientos equivocados, y que en estas horas eclosionaron coyunturalmente en el acontecimiento del “Mavi Marmara”.

Conflicto, incapacidad de solución, frustraciones diplomáticas, incomprensiones…sinceramente, ¿se imagina Ud. si caracterizáramos al Nazismo con la mismas palabras, o si calificáramos el genocidio de la Dictadura de Videla de esta manera?

Me pregunto: ¿Es que no hubo (y hay) masacres, terrorismo, genocidio, limpieza étnica, fundamentalismo judío de parte del Sionismo, última ideología totalitaria nacida en Occidente?

¿Por qué cuando se habla de Israel las palabras siempre suenan “dulces”? ¿Se imagina si Irán hubiera cometido “coyunturalmente” el “acontecimiento” del Mavi Marmara? Estoy convencido que no hubiera utilizado semejantes expresiones.

Siguiendo con su artículo, si bien no reconoce como el resto de la gran mayoría de los argentinos la nueva masacre israelí, por lo menos coincide con uno de los objetivos de este acto criminal que no tiene nada de “razonamientos equivocados”:

…lo que quiere el actual gobierno israelí es hundir una esperanza de un acuerdo de paz con los palestinos que implique el establecimiento de unEstado soberano al lado del Estado de Israel.”

Lo que me llama la atención es lo de estado “soberano”. Quizás, para pensar bien de Ud., le pido por favor, escriba la próxima vez “Estado Palestino”. Es importante que los sionistas tengan en claro, más allá de que “capas de tierra acumulan sedimentos de frustraciones diplomáticas”, que la realidad de una nación llamada Palestina está condenada a nacer. El "racismo", la "limpieza étnica", el "proyecto colonial sionista", y los sueños del “Gran Israel” de los fundamentalistas judíos es repudiado por la comunidad internacional. Le sugiero aquí que revise la “incomprensión” del Sionismo.

Muy llamativamente, la única vez que utiliza el término “terrorista” es en esta oración:

A la par de esto, en esta saga tumultuosa resulta evidente que todo acto terrorista realizado por Hamas y otros grupos debe ser enfáticamente condenado.”

La Historia da muchas vueltas: ¿acaso no eran también terroristas los grupos Irgoun y Lehi, dos de cuyos principales jefes llegaron posteriormente a presidir el gobierno israelí?

Es una pena que la gravedad de lo ocurrido sea para Ud. tan solo un “triste incidente”. Para otros, como Santiago O’Donnell (Página 12 6/6/10) el “incidente” es mucho más grave:

“…los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles y de jurisdicción universal, por más que ningún tribunal israelí se anime a juzgarlos. El asalto a la flotilla reúne las características que ameritan esa tipificación. Fue cometido por fuerzas del Estado, al amparo de poderes del Estado, en el contexto de un ataque sostenido a una población definida por raza o religión. Netanyahu podrá argumentar que con los palestinos existe un conflicto armado con organizaciones terroristas y no un ataque sostenido a una población. Pero los números del conflicto lo desmienten, ya que en los últimos años la proporción de bajas entre israelíes y palestinos es de casi mil a uno.”

En otro artículo suyo, también de Página 12 (10/10/07), dice en relación a cómo llegar a la paz:

Para llegar a esta última –según el Talmud– se necesitan previamente la "verdad", entendida como la lectura real de los hechos y el "juicio", como demanda valorativa para la vida en libertad, siendo ambas instancias necesariamente esenciales para la íntegra paz.

Rabino, Ud. mejor que nadie sabe el poder de las palabras colocadas en su justo lugar.

Por último, quiero decir: en esta saga tumultuosa resulta evidente que todo acto terrorista realizado por el Sionismo y otros grupos debe ser enfáticamente condenado.

"Señor: sólo dos cosas te pido, la victoria y el regreso. Si una has de concederme que sea la victoria"

Kamel Gomez es Director de la Mezquita del Centro Islámico Marplatense
Anuncios
Relacionados

La mala conciencia del sionismo

Artículos - 30/09/2002

Impunidad

Artículos - 02/06/2010

La élite sionista que controla los grandes grupos mediáticos compra PRISA

Artículos - 24/06/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/39037-las_cosas_por_su_nombre.html