webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
671 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=16029

El gobierno sueco propone educación social para los recién inmigrados

Las carencias en el conocimiento de los valores fundamentales de la sociedad sueca es perjudicial para el país

22/05/2010 - Autor: Peter Vinthagen Simpson - Fuente: The Local Sweden
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Curso de formación para extranjeros recién llegados a Suecia
Curso de formación para extranjeros recién llegados a Suecia

Todos los inmigrantes recién llegados a Suecia deberían asistir a cursos específicos en el núcleo de los valores sociales y aprender acerca de cómo funciona la sociedad sueca, señala una investigación financiada por el gobierno escandinavo.

"Hay ciertas carencias en el conocimiento de los valores fundamentales de la sociedad y esto un requisito previo importante para poder vivir y trabajar en Suecia ", escribe el director de la investigación, Erik Amna, en un artículo de opinión del diario Dagens Nyheter,

La propuesta de Amna, que ha sido presentada al ministro de integración Nyamko Sabuni, sugiere que los cursos se dividan en tres áreas fundamentales; los valores (las bases constitucionales), el estado de bienestar (instituciones públicas), y la vida cotidiana (conocimiento práctico sobre cómo funciona el estado de bienestar).

Erik Amna propone que los municipios se encarguen de ofrecer 60 horas de estudio a cada uno de los nuevos inmigrantes y recomienda no dividir los recién llegados de acuerdo a las categorías tradicionales, como la etnia o la identidad religiosa.

"¿Cómo comenzar la historia de Suecia ante los 40.000 refugiados, familiares, inmigrantes llegados al mercado de trabajo y otros adultos que se trasladan a Suecia cada año?" plantea Erik Amna, profesor sueco de Ciencias Políticas en la Universidad de Örebro.

Amna afirma que su propuesta se basa en una preocupación por garantizar que todos los miembros de la sociedad tengan la misma oportunidad,por un lado de participar en las decisiones colectivas sobre el desarrollo de la sociedad, y por el otro de ser capaces de desarrollar sus vidas de forma independiente y vivir en libertad ".

El profesor se basa en el pensamiento del filósofo alemán, Jürgen Habermas, para argumentar que el multiculturalismo puede ser afirmado y la cohesión social motivada por medio de la "profundización en la solidaridad constitucional a largo plazo", refiriéndose a la importancia de adquirir conocimientos de las normas éticas que prevalecen en la Constitución sueca.

La propuesta sugiere que 60 horas de enseñanza se ofrezcan en las lenguas nativas de los aproximadamente 30.000 migrantes que llegan a Suecia para vivir y que hayan obtenido los permisos de residencia para un período superior a 12 meses.

Los cursos no serían obligatorios y, por lo tanto, conque la mitad aceptara la posibilidad de llevarlos a cabo, el coste sería de 90 millones de coronas (12 millones de dólares) por año, según estimaciones de Amna.

Erik Amna subraya la importancia de mostrar respeto a los adultos y reconoce que "los individuos con diferentes orígenes requieren de un ámbito para la reflexión y el diálogo individualmente adaptados" y argumenta que los maestros necesitan el apoyo de las universidades para desarrollar las competencias requeridas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38901-el_gobierno_sueco_propone_educacion_social_para_los_recien_inmigrados.html