webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1857 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15920

Eibar muestra su multiculturalidad con una fiesta en la plaza de Unzaga

La plaza de Unzaga acoge esta mañana la celebración en la que se mostrarán diferentes aspectos de una decena de países del mundo

09/05/2010 - Autor: A. Lete - Fuente: elcorreo.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fiesta de las culturas, que se celebró el pasado año en la plaza de Unzaga. EL CORREO
Fiesta de las culturas, que se celebró el pasado año en la plaza de Unzaga. EL CORREO

Marruecos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil o Uruguay tendrán su pequeño espacio hoy en la plaza de Unzaga para mostrar su artesanía, música o sus ritos. Los puestos dispuestos en la céntrica plaza acogerán la tercera edición de la fiesta gastronómica y cultural en la que toman parte numerosas asociaciones y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento eibarrés. Es una forma de mostrar la diversidad cultural existente en el municipio, donde residen más de 1.500 personas procedentes de otros países.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas y se ofrecerá degustación y venta de productos típicos gastronómicos de Marruecos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay. También habrá un lugar para la cultura y gastronomía vasca, de la mano del club Urbat de waterpolo, de Eibar.

En las carpas instaladas en Unzaga se venderá bisutería, habrá demostraciones de la ceremonia del té marroquí, un puesto de información sobre Marruecos y talleres de actividades para adultos (henna y caligrafía árabe).

Música y danza

La música y la danza también tendrán su propio espacio en esta fiesta multi-cultural. De 12.30 a 13.30 horas se desarrollarán diferentes actividades y se ofrecerán demostraciones de bailes cubanos, colombianos y venezolanos. La modalidad de jiu-jitsu brasileño será en horario de 13.30 a 14.00 horas.

La organización de esta fiesta cuenta con un amplio y numeroso colectivo de personas implicadas de forma directa en las actividades. Muchas de estas personas procedentes de otros países se han organizado y en Eibar funcionan numerosas asociaciones integradas por ciudadanos inmigrantes. Esta es una buena señal, según indican los responsables municipales, de la «concienciación e integración» de estas personas, llegadas de otros países, pero que se han integrado en Eibar y quieren mostrar a sus vecinos las particularidades de sus culturas. De hecho, es un colectivo que ha mostrado su satisfacción ante la acogida obtenida en las dos anteriores celebraciones que se han llevado a cabo.

La asociación de mujeres latinoamericanas Lacasiun, Safa (mujeres musulmanas), mezquita Arrahma, Essalam (hombres musulmanes), Río de los Pájaros Pintados (Uruguay), o la asociación de brasileños Univer (que toma parte por primera vez en esta iniciativa) integran una parte del diverso panorama multicultural que se vive en Eibar en la actualidad. También participa en esta fiesta la coordinadora de ONG de Euskadi de apoyo al inmigrante, Harresiak Apurtu.

EL PROGRAMA

Lugar. Unzaga, desde las 11.00 de la mañana

Puestos. Degustación y venta de productos de Marruecos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Exposiciones, demostraciones y talleres. Ceremonia del té marroquí, henna, caligrafía árabe, bailes cubanos, colombianos y venezolanos.

 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38800-eibar_muestra_su_multiculturalidad_con_una_fiesta_en_la_plaza_de_unzaga.html