webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
769 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15694

Árabe para principiantes

Agotadas las plazas del primer curso de iniciación a la lengua árabe que organiza el Concello de Arteixo con la colaboración de Ecos do Sur

10/04/2010 - Autor: Antares Pérez - Fuente: laopinioncoruña.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Souto (izda.), en la inauguración del fondo bibliográfico en árabe. l.O.
Souto (izda.), en la inauguración del fondo bibliográfico en árabe. l.O.

Arteixo cambia las tornas. Tras ofertar durante años cursos de español para favorecer la integración de los residentes procedentes del Magreb, ahora sienta a los nativos al pupitre para que aprendan nociones básicas en la lengua del Islam. De alif a hamza y vuelta a empezar. La iniciativa ha sido un éxito: plazas agotadas y más de diez personas en lista de espera. Un ejemplo de integración

"Alif, ba, ta, tha...". Y así hasta hamza. Y ahora vuelta a empezar. Recitar al unísono el alfabeto árabe fue la primera prueba a la que se enfrentaron los asistentes al primer curso de lengua árabe que organiza el Concello de Arteixo.

La convocatoria fue todo un éxito. No solo se agotaron las plazas, quince en total, sino que una decena de personas se quedó a las puertas de un curso que tiene por principal objetivo acercar la lengua del Corán a los residentes en Arteixo, municipio elegido por la Comunidad de Abou Baker para fundar hace diez años una mezquita que congrega a medio millar de magrebíes que han hecho de este concello su lugar de residencia.

Desde entonces, se han sucedido las medidas para fomentar la integración de una población inmigrante en constante aumento. Cursos de español, de búsqueda de empleo, cocina.... Ahora se cambian los papeles. Son los nativos, los que se sientan al pupitre para aprender la cultura y costumbres de los venideros a través de su vehículo de expresión: su lengua.

El objetivo: estrechar lazos. Fomentar una mejor convivencia. Aprender algo nuevo. Y pasar un buen rato. Las clases, impartidas por un profesor de Ecos do Sur, se celebrarán las tardes de los jueves hasta el próximo mes de junio.

Al pupitre se sentaron funcionarios, vecinos, y hasta concejales. Como la responsable del departamento municipal de Participación Ciudadana, Doris Todoroff, que no solo inauguró el seminario en compañía de la alcaldesa, Pilar Souto, sino que tomó boli y libreta para aprender las caligrafías de una lengua que también aprenden los más pequeños. Y es que desde hace años, con el objetivo de facilitar la integración de los niños magrebíes, los centros escolares de Arteixo disponen de un profesor de árabe que acerca la lengua del Islam tanto a alumnos españoles como magrebíes. Un servicio similar al que ofrecen desde la Mezquita, que confía en que con sus lecciones los más pequeños no pierdan las raíces, aunque sea con acento de Arteixo.

Anuncios
Relacionados

Árabe con acento de Arteixo

Noticias - 24/11/2008

Comunidad Mezquita Abou Baker de Arteixo

Directorio - 09/05/2006

Comunidad Mezquita Abu Bakr

Directorio - 27/02/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38591-arabe_para_principiantes.html