webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
449 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15675

El Islam me da más derechos que el cristianismo

Laure Rodríguez, nacida como Católica y educada en colegios católicos, se convirtió al Islam

07/04/2010 - Autor: abna.ir - Fuente: abna.ir
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Laure Rodríguez, presidenta de UMME.
Laure Rodríguez, presidenta de UMME.

De acuerdo a la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) - ABNA - "El cristianismo restringe los derechos de las mujeres", dice la conversa española, quien declara que "el Islam está dándole más poder a la mujer".

Laura Rodriguez, quien es la Presidenta de la Unión de Musulmanas en España, se concentra mayormente en los derechos de las mujeres inmigrantes en España.

Las mujeres tienen más derechos en el Islam que en el Catolicismo, declaró una mujer española conversa a un grupo de visitantes de periodistas turcos la semana pasada.

Nacida como católica y educada en colegios católicos, Laura Rodriguez, se convirtió al Islam y ahora representa a las mujeres musulmanas españolas. Ella cree que el catolicismo restringe los derechos de la mujer.

"El Islam me dio los derechos que no me dio el catolicismo, como la libertad individual, derechos legales, el derecho a la educación, el derecho al empleo y el derecho a la sexualidad" dijo Rodriguez, Presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas en España.

"Las mujeres no se pueden comunicar directamente con Dios en la religión católica. No tienen derechos para la sexualidad. Su misión es dar a luz a los niños, y adhirió las mujeres (católicas) no tienen derecho a divorciarse. El control de la natalidad está también prohibido por el catolicismo."

Hasta hace poco, las mujeres españolas necesitaban el consentimiento oficial de sus esposos para abrir una cuenta bancaria, resaltó Yusuf Fernandez Ordoñez, Secretario de la Federación Musulmana de España, o FEME, de la cual Rodriguez es una afiliada.

Cuando se le pregunta el porqué las mujeres son más educadas, son poseedoras de más poder y están más presentes en público y en la vida privada en países cristianos en comparación a los países musulmanes, Rodríguez dice que Europa no puede ser evaluada desde una perspectiva cristiana ya que cada ciudadano puede ser cristiano, pero la Iglesia ha perdido su poder para influenciar a la sociedad.

Fernandez Ordoñez añadió que las mujeres adquirieron sus derechos luego de que los países cristianos europeos se transformaran en seculares, siguiendo la revolución francesa.

"Pero en lo que respecta al Islam, la mayoría de los países no están reflejando el verdadero Islam. En Irán, por ejemplo, que puede ser tomado como modelo del verdadero Islam, en su sociedad actualmente existe un número superior de mujeres (65% app.) que hombres estudiando en las universidades. Éxito alcanzado gracias al triunfo de la Revolución Islámica en ese país."

Aunque dice que ella tiene más derechos como musulmana, Rodríguez afirma que aún queda trabajo por hacer para mejorar las condiciones de las mujeres musulmanas, especialmente las inmigrantes en España. Ella ha trabajado en asuntos de Inmigración hace ya diecisiete años y dice que las inmigrantes femeninas encaran más dificultades comparados a sus contrapartes masculinos.

Fernández Ordóñez dijo que él aprecia el acercamiento que el actual gobierno español liderado por José Luis Zapatero del Partido Socialista de los Trabajadores ha tomado con respecto a los musulmanes. "(Zapatero) es el Primer Ministro en recibir representantes de la comunidad musulmana, también es el primero en proveer apoyo financiero a los musulmanes."

Pero Rodríguez expresó menos optimismo cuando se trata de la posición de las mujeres musulmanas.

"El gobierno no ha hecho ningún progreso para mejorar los derechos de las mujeres musulmanas, las leyes de igualdad no incluyen los asuntos religiosos. No hay representantes femeninas en el Consejo Islámico quienes estén en diálogo con el Gobierno."

Rodríguez añadió que aún hay mezquitas en España que no permiten la entrada de las mujeres, un problema el cual dice que se ha estado ignorando por parte del Gobierno.

El Prejuicio en contra del Islam

En suma, Rodríguez dijo, los medios de comunicación españoles no solo hablan del Islam con connotaciones negativas, sino que también lo enmarca con una imagen de prejuicio hacia los musulmanes hombres y mujeres, mostrando a los hombres como violentos y dominantes y a las mujeres como sumisas y victimizadas.

"Nosotros organizamos una Feria Musulmana en España. La prensa ha mostrado poca atención. Si hubiesemos dicho que ibamos a lapidar una mujer en el medio de Madrid, todos los miembros de la prensa se hubiesen aparecido."

"En España, afirmó Rodriguez, el Islam es identificado no sólo de extremismo y terrorismo, sino que también con la Inmigración. Ella dice que el Islam debería ser visto como parte de la identidad Europea."

"Este es un problema de identidad. Nosotros nacimos europeos pero somos musulmanes. El Islam también es parte de la identidad europea."

De acuerdo a Fernández Ordóñez, los inmigrantes musulmanes en España son integrados de manera justa en la sociedad.

Ambos Fernández Ordoñez y Rodríguez enfatizan la dimensión social de los problemas encarados por los musulmanes en España, los cuales dicen que son agravados por el prejuicio. Rodríguez dijo "nosotros somos un grupo que es secular y no extremista, pero aún así si yo tratara de ingresar en algún partido político, sería rechazada debido a que uso velo."

Anuncios
Relacionados

Musulmanas españolas

Vídeos - 20/05/2011

Mujeres y musulmanas

Artículos - 23/06/2006

Feminismo en el Islam

Artículos - 30/08/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38567-el_islam_me_da_mas_derechos_que_el_cristianismo.html