webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
585 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15648

La Asociación Jóvenes Musulmanes de Austria lamenta el incidente en Córdoba

No hubo actos de violencia por parte de los jóvenes

02/04/2010 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Encuentro de jóvenes musulmanes europeos (Foto de Webislam).
Encuentro de jóvenes musulmanes europeos (Foto de Webislam).

La asociación de Jóvenes Musulmanes de Austria manifiesta mediante el presente comunicado su lamento por el altercado ocurrido el pasado miercoles en la mezquita-catedral de Córdoba. En el viaje de dos semana que un grupo de jóvenes musulmanes de Austria han realizado a España, visitaron diferentes lugares con el objetivo de conocer el país considerándolo relevante en Europa por su trayectoria intercultural, al igual que para profundizar en la cultura e historia que los jóvenes austriacos deseaban conocer. En estos días, el grupo no sólo ha conocido esa parte de España, sino que además han quedado impresionados por su enriquecedora historia y por la hospitalidad con la que los españoles reciben a sus visitantes.

"En nuestro país, Austria, es habitual organizar eventos interreligiosos, donde hemos rezado juntos cristianos y musulmanes en iglesias y mezquitas"

En su visita a la mezquita-catedral de Córdoba quedaron tan impresionados por su belleza y atmosfera espiritual, que espontanéamente hicieron un rezo, ese hecho tuvo consecuencias inesperadas para los jóvenes. Como ciudadanos austriacos, desconocían el significado de la mezquita-catedral para la Iglesia Cátolica en España. "En nuestro país, Austria, es habitual organizar eventos interreligiosos, donde hemos rezado juntos cristianos y musulmanes en iglesias y mezquitas. Es por ello que yo Alexander Osman vocal de prensa de la asociación Jóvenes Musulmanes de Austria, en nombre de dicha asociación, manifiesto que el grupo jámas tuvo la intención de provocar y lamenta lo sucedido.

En nombre de la asociación, deseo sinceramente disculparme ante la Iglesia Cátolica en España y sus creyentes por el inconsciente suceso. Y reitero que los jóvenes no buscaban provocar ni herir los sentimientos de los creyentes cátolicos".

La asociación desea expresar que ningún miembro del grupo agredió en ningun momento tanto a los guardias de seguridad como a los agentes de policia. Tenemos plena confianza en la justicia española. Estamos convencidos de que los malentendidos acontecidos se aclararán y esperamos que mañana los dos jóvenes detenidos puedan ser puestos en libertad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38539-la_asociacion_jovenes_musulmanes_de_austria_lamenta_el_incidente_en_cordoba.html