webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2643 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15573

Las obras de una casa en Onda ‘destapan’ 24 restos musulmanes

El hallazgo se ha producido al excavar un solar ubicado en el raval de Sant Josep

25/03/2010 - Autor: M. Hernández - Fuente: elperiodicomediterraneo.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las obras en este solar han descubierto los cuerpos. CARLOS RODRIGUEZ
Las obras en este solar han descubierto los cuerpos. CARLOS RODRIGUEZ

Las obras de una vivienda particular ubicada en el Raval de Sant Josep, en pleno casco histórico de Onda, han dejado al descubierto un total de 24 enterramientos de la época musulmana en apenas 70 m2 del solar en cuestión.

Los huesos se han trasladado al Museo del Taulell Manolo Safont, donde se les someterá a un estudio para determinar la edad y el sexo de los esqueletos, según ha comentado el arqueólogo municipal y director de este museo, Vicent Estall, quien ha confirmado el origen árabe de los restos.

A este respecto, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Onda, Joaquín Aguilella, recuerda que el derribo y construcción de una nueva casa en el casco histórico de Onda, tiene una bonificación del 95% en el impuesto municipal que graba el permiso de obras, con el objetivo de compensar el gasto que se deriva de las excavaciones arqueológicas que son preceptivas en esta zona, y que asume el propietario.

En concreto, la rebaja se establece para las obras mayores cuyo presupuesto supere los 30.000 euros, mientras que las que están por debajo de esta cifra cuentan con un descuento del 50% sobre la citada tasa. En total, son seis los proyectos que, por ahora, se acogen a estas medidas.

Aguilella destaca que las ayudas se enmarcan en el decálogo para impulsar el futuro de la población, puesto en marcha durante el año pasado y que comienza a dar sus frutos. Otra medida de colaboración económica es la que se aprobará en el próximo pleno y que consiste en bonificar el 25% del IAE a nueve empresas que incluyen la cogeneración en sus procesos productivos, como es el caso de las plantas atomizadoras.

Por otro lado, el concejal socialista ha destacado que el Gobierno central destina 18 millones de euros para la mejora tecnológica en las empresas cerámicas. Y comenta que “toda medida ayuda para salir de la crisis y que desde el Ayuntamiento se continuará aplicando el citado decálogo”.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38465-las_obras_de_una_casa_en_onda_destapan_24_restos_musulmanes.html