webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
1851 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15434

El colectivo marroquí acercó su país y cultura a los ribeirenses en una fiesta del colegio O Grupo

Cuatro mujeres hablaron de sus tradiciones y ofrecieron té y dulces a los asistentes

10/03/2010 - Autor: Laura López - Fuente: lavozdegalicia.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Marroquíes residentes en Ribeira hablaron de sus ciudades de origen y su religión en el colegio O Grupo. S. BALVÍS
Marroquíes residentes en Ribeira hablaron de sus ciudades de origen y su religión en el colegio O Grupo. S. BALVÍS

A medida que aumenta el número de inmigrantes en la comarca se van multiplicando las iniciativas integradoras, lúdicas y formativas, tanto para facilitar la adaptación de los extranjeros a su nuevo contexto, como para que los propios barbanzanos conozcan un poco más a sus recién llegados vecinos.

Uno de los colectivos que más ha crecido en los últimos años en Ribeira es el marroquí, un incremento sobre todo ligado a la actividad pesquera. Esto se refleja, entre otros ámbitos, en el aumento de alumnos musulmanes matriculados en la zona. Es por ello que desde el colegio público O Grupo, de Ribeira, decidieron organizar un encuentro educativo titulado Achegamento a Marrocos, que se celebró ayer por la tarde. El acto, presentado y coordinado por la representante en la comarca de Intermon-Oxfam, Marta Sopeña, tuvo por objetivo acercar Marruecos y su cultura a los asistentes.

El encuentro, lejos de ser una simple conferencia, se convirtió en una verdadera fiesta, con música, cantos y palmas incluidas. Cuatro mujeres marroquíes fueron las encargadas de relatar en primera persona su experiencia en Ribeira, y explicar a los participantes cómo son sus respectivas ciudades natales, sus costumbres, sus fiestas, su religión y su gastronomía.

De la mano de Khadija Zaghloul, Loubna Jirri, Ilham Raoui y Merian Felouj, los asistentes al encuentro viajaron a Tetuán, Meknés, Agadir y Safi, además de poder descubrir algunos detalles y curiosidades sobre la cultura musulmana. Por ejemplo, el Ramadán, «un mes de ayuno obligatorio, pero no es un castigo, sino una tradición espiritual, para dedicarse a la meditación y acercarse a Dios», explicó Khadija. También se habló, entre otras cosas, de la exposición agrícola más importante de África, que se celebra en Meknés, la ciudad de Loubna.

El encuentro se celebró en un aula decorada con artesanía, prendas de vestir y mobiliario marroquí. Una degustación de té, dulces y aperitivos típicos puso fin a esta fiesta.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38358-el_colectivo_marroqui_acerco_su_pais_y_cultura_a_los_ribeirenses_en_una_fiesta_d.html