webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
765 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15335

la chapuza del Mossad

No se sabe si el objetivo de esta operación era de verdad Mahmud o la reputación de Dubái

25/02/2010 - Autor: Nour eddine Laghchim - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mossad
Mossad

A día de hoy son veintiséis los agentes del Mossad identificados en Dubái por su participación en el asesinato de un miembro de Hamas en uno de los hoteles de la ciudad. Los políticos de la ciudad siempre se han jactado, entre otras cosas, de la seguridad de su emirato. En tan poco tiempo la ciudad, que prácticamente hasta finales de los años ochenta era un desierto  de polvo y arena, se convirtió en una gran urbe internacional, próspera, segura y abierta a todo el mundo. El caso es que  esta calma y convivencia se han visto ultrajadas por unos agentes – aguafiestas, que se empeñan en crear conflictos, guerras y no dar nunca tregua a la gente para que  descanse en paz.

El servicio secreto de inteligencia israelí, esta vez, como en muchas otras, ha actuado más como una banda mafiosa que como un servicio de inteligencia. Es que nadie entiende la utilidad para una país, que se alardea de ser democrático y civilizado, de asesinar a un miembro de segunda fila de Hamás que suele moverse sin protección por su bajo perfil político y militar, movilizando a un dispositivo tan enorme de personas y poniendo en peligro las relaciones de su país y sus alianzas políticas al usar pasaportes de países aliados. No se sabe también si el objetivo  de esta operación era de verdad Mahmud el Mabhuh o la mismísima reputación de la ciudad de Dubái, ya que ésta se ha quedado tocada en uno de sus pilares después de la crisis de liquidación financiera y problemas de pago a deudores hace pocos meses. Sin lugar a dudas ninguna de las dos hipótesis es descartable, sobre todo la segunda si sabemos que siempre el Mossad, y detrás de él el estado sionista de Israel, tienen una visión estratégica inamovible: cualquier progreso árabe es una autentica amenaza a Israel que debe ser perseguido hasta su total eliminación.

Debe ser, seguramente, la única visión estratégica que tienen puesto que asesinar a miembros sueltos de organizaciones de resistencia no tiene ningún sentido sabiendo que pueden ser reemplazados al instante por otros compañeros más audaces, decididos, feroces, experimentados y con la lección aprendida de no cometer los mismos errores de sus antecesores. Por eso, creo que a cualquier jefe de un servicio de inteligencia de un país no se le puede escapar esta máxima, sólo si es este jefe es Don Meir Dagan. El calificativo de Don por supuesto no es por su posición, ni por respeto a él sino por actuar como verdadero capo de mafia cuya única obsesión es asesinar a sus adversarios, pasando por altos leyes internacionales, derechos básicos y protocolos de respeto…

Afortunadamente, aunque la chapuza del Mossad acabó con la vida de Mahmud, no afectó en nada a la seguridad de Dubai, que salió más reforzada que antes al descifrar en tan poco tiempo las claves del asesinato , demostrando su alta profesionalidad, su apoyo en última tecnología (imágenes de videos, fotos, gráficos..) y su dominio de territorio y espacios vitales como nunca se ha visto antes. Y, por si fuera poco, todo eso en tan poco tiempo, apenas veinte días.

Ahora es Israel  el que debe explicar al mundo, especialmente, a sus aliados qué hacen los pasaportes de países europeos y de Australia falsificados y adulterados. Además, eso debe ser muy comprometedor a nivel mundial ya que con estos documentos se han realizado compras, transacciones hasta en Estados Unidos y , lo que es peor aún , con ellos se ha burlado la seguridad de muchos aeropuertos sin ser detectados. Una realidad que abre la polémica sobre la seguridad aérea, la excepción israelí e incluso da alas a las teorías que implican al Mossad en mega atentados de difícil organización y fuerte impacto atribuidos, sin demasiado miramiento o investigación, a grupos del llamado terrorismo islámico.

Anuncios
Relacionados

Nunca digas: ‘Nunca Hamás’

Artículos - 05/02/2006

Palestina, Hamas, Irán y la hipocresía

Artículos - 19/02/2006

Israel, Hamas y la violencia

Artículos - 22/02/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38272-la_chapuza_del_mossad.html