webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
695 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15313

Los musulmanes de cara al público

La I Feria de musulmanes de España reúne a representantes de distintas comunidades islámicas en Madrid

23/02/2010 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen de la Feria de Musulmanes de España. (Foto de Webislam)
Imagen de la Feria de Musulmanes de España. (Foto de Webislam)

Una de las plazas del barrio de madrileño de Lavapiés ha sido el escenario este fin de semana de la I Feria de Musulmanes de España, organizada por la Federación Musulmana de España (FEME) y otros colectivos, con el respaldo del ayuntamiento y las instituciones locales.

Esta iniciativa de la FEME llevaba tiempo gestándose y planteaba algunos obstáculos, pero ha sabido reunir un número importante de representaciones musulmanas procedentes de distintas partes de España.

Para la feria se han colocado una serie de stands donde cada organización participante ha expuesto algunas de las actividades que desarrollan en sus centros y comunidades de origen. Entre otras organizaciones islámicas presentes en la feria de Lavapiés, se ha contado con la Comunidad Islámica de Melilla, la Federación Islámica de Murcia, Junta Islámica, el Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana, el Consell Islàmic de Catalunya, el Instituto Halal o Junta Islámica Catalana.

Además de estas entidades, también han asistido al evento algunas empresas que han incorporado a sus sistemas de producción la certificación halal con la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica. Estas empresas han dado a conocer al público algunos de sus catálogos, así como algunos de sus productos halal. Estos productos reúnen todos los requisitos exigidos por la ley islámica y, por tanto, son aptos para un consumo garantizado por parte de los musulmanes.

El principal objetivo de esta feria ha sido ofrecer una imagen distinta y positiva de los musulmanes, transmitiendo al público un mensaje de acercamiento y normalidad. Los musulmanes forman parte de la sociedad española y cuentan con los mismos derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía.

Los problemas de integración y adaptación a las leyes y la cultura de nuestro país no se deben a factores religiosos, sino que se derivan de otros motivos, entre ellos económicos o culturales. Estos aspectos se entremezclan con la religión dando lugar a determinados acontecimientos que se confunden con el mensaje del islam, un mensaje social de respeto y concordia.

En el transcurso de la feria, musulmanes y no musulmanes han compartido puntos de vista y perspectivas sobre las actuales circunstancias que afectan a las comunidades musulmanas de España y se han debatido algunos de los principales desafíos y problemas más acuciantes que deben encarar estos colectivos.

Con este encuentro también se ha puesto de relieve la capacidad organizativa de los musulmanes, quienes están unidos en la defensa de sus intereses religiosos dentro del marco de derecho que establece el Estado español, en cuya ley queda expresamente recogida el derecho de libertad religiosa.

Fotos de la 1ª Feria Musulmana de España (Madrid, 19-21, Febrero, 2010)

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38257-los_musulmanes_de_cara_al_publico.html