webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
820 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15159

Campaña Stop Ablación de World Vision España

Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación Genital Femenina, el 6 de febrero

03/02/2010 - Autor: Maria Pereira - Fuente: AmecoPress
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Ablación afecta cada año, a 2 millones de niñas y adolescentes. Foto: Archivo AmecoPress
La Ablación afecta cada año, a 2 millones de niñas y adolescentes. Foto: Archivo AmecoPress

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia Cero a la ablación (6 de febrero), la ONG World Vision España pone en marcha la campaña “Stop Ablación: la indeferencia mutila, actúa” para sensibilizar sobre la realidad de la mutilación genital femenina y conseguir que 1.500 personas se unan al proyecto que tienen para prevenir esta práctica en Kenia.

Se estima que, cada año, 2 millones de niñas y adolescentes sufrirán la extirpación parcial o total de sus genitales externos como consecuencia de la ablación o mutilación genital femenina, una práctica cultura y social, muy arraigada en 28 países (la mayoría africanos), que pone en grave peligro su salud y vulnera sus derechos fundamentales.

Para evitar que esta práctica siga afectando la salud física y psicológica de las niñas de Kenia, la ONG World Vision pone en marcha por primera vez en España una campaña que no sólo informa sobre esta realidad sino que permite colaborar con un proyecto en Marigat (al oeste de Kenia), en el que la ONG trabaja con las comunidades locales para evitar que más niñas sufran las consecuencias de la mutilación genital femenina”.

“Como la ablación es parte de un ritual de iniciación en el que las niñas pasan a ser consideradas mujeres adultas, trabajamos con las familias para que acepten rituales alternativos de iniciación en los que mutilación genital se reemplaza por un acto simbólico e inocuo.

Además, realizaran charlas a padres, profesores y niños sobre la consecuencia de este procedimiento, proporcionamos microcréditos a las comadronas que viven de practicar de la ablación para que tengan otras opciones económicas y apoyamos a los grupos de mujeres locales que luchan contra esta práctica”, dice Claudia Moreno, portavoz de la campaña.

Así mismo informan sobre las consecuencias negativas de la ablación, que pueden ir desde las infecciones y las complicaciones en el parto, hasta la muerte por hemorragias, la ONG World Vision también entrega microcréditos a las comadronas cuyo oficio es la practica de la mutilación genital, para que opten por otras formas de ganarse la vida.

World Vision ha demostrado que es posible erradicar esta práctica a través de proyectos de información y de rituales alternativos de iniciación. En los últimos 4 años ha logrado que 600 familias decidan no circuncidar a sus hijas al oeste de Kenia, donde la ablación tiene una incidencia del 90%.

Anuncios
Relacionados

De la mujer y la religión

Artículos - 18/09/2005

La mujer en el Islam

Artículos - 15/10/2005

Torres: «Con la ablación, el peso de la honra de la familia recae en la mujer»

Artículos - 13/12/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38124-campana_stop_ablacion_de_world_vision_espana.html