webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
1025 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=15110

La polémica del padrón organiza a los inmigrantes y podría conducir a una huelga el 1 de marzo

Polémicas como las de Vic o Torrejón de Ardoz están dando luz para que se inicie un grupo de organizaciones inmigrantes bastante representativo que podría conducir a una gran huelga

27/01/2010 - Autor: kaos - Fuente: kaosenlared.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Polémicas como las de Vic o Torrejón de Ardoz están dando luz para que se inicie un grupo de organizaciones inmigrantes bastante representativo que
Polémicas como las de Vic o Torrejón de Ardoz están dando luz para que se inicie un grupo de organizaciones inmigrantes bastante representativo que

La polémica del padrón organiza a los inmigrantes y podría conducir a una huelga el 1 de marzo convocada desde Francia

El portavoz de la asociación de inmigrantes Rumiñahui, Raúl Jiménez, advirtió hoy de que polémicas como las de Vic (Barcelona) o Torrejón de Ardoz (Madrid), "están dando luz para que se inicie un grupo de organizaciones inmigrantes bastante representativo" que podría conducir "a una gran huelga", convocada desde Francia y secundada en Italia, bajo el lema Intentad vivir un día sin nosotros para el 1 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez aseguró que una huelga de inmigrantes en España "colapsaría el sistema económico en todos los sectores, principalmente en el sector servicios que es el engranaje fundamental de toda la sociedad: la recogida de basura, el transporte, la mensajería, la construcción, la hostelería... Sería un caos total".

En este sentido, afirmó que la iniciativa es "buena" y "ayudaría bastante a sensibilizar a la población, inquietada por las polvaredas que han levantado incluso representantes políticos de la derecha". Por lo tanto, manifestó la intención de consensuar con el resto de asociaciones para "hacer fuerza" y que se destaque "la importancia de la inmigración". "Son 5 millones de personas inmigrantes en España, imagina lo que supondría en la agricultura o en las fábricas", añadió.

Sin embargo, lamentó que este tipo de huelgas no suelen ser apoyadas por todos los inmigrantes, ya que "los que consiguen papeles se desentienden de esta situación quizás por miedo a perder sus empleos".

La iniciativa surgió en Francia cuando una periodista de origen marroquí, Nadia Lamarkbi abrió un grupo en Facebook titulado 24 horas sin nosotros, que en poco tiempo alcanzó las 54.000 adhesiones. La convocatoria coincidió en el tiempo con la expulsión de cerca de 2.500 braceros africanos de la localidad calabresa de Rosarno, en Italia, lo que provocó que varias asociaciones del país apoyasen la propuesta.

Movilización en Francia e Italia

Por otro lado, Jiménez criticó que "Berlusconi y Sarkozy hayan abonado un terreno peligroso con sus políticas excluyentes" y reclamó que "desde la sociedad civil se frene esta ola de discriminación racial y se entienda que la inmigración es una oportunidad de desarrollo cultural, social y económico".

Asimismo, indicó que "todos saben de donde nace esto: en Italia nace de la mafia, en Francia de la extrema derecha y aquí ya hay un señor que ha salido por Vic" y, en este sentido, dijo que "es importante que todos los sectores sociales y las organizaciones de inmigrantes se involucren para darle voz a esta iniciativa porque es la única manera de ver la fuerza que tiene el movimiento migratorio en los países desarrollados".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/38080-la_polemica_del_padron_organiza_a_los_inmigrantes_y_podria_conducir_a_una_huelga.html