webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
518 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14958

Badr desarrollará a lo largo de 2010 el macro proyecto Doce meses, doce acciones

Se ofertarán diferentes cursos y talleres dirigidos por profesionales y destacados ponentes, además de exposiciones sobre las diferentes tradiciones culturales del Islam

09/01/2010 - Autor: Jesús Andújar - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Asociación Badr organizó en 2009 un exitoso Segundo Congreso Islámico.
La Asociación Badr organizó en 2009 un exitoso Segundo Congreso Islámico.

La Asociación Islámica Badr desarrollará a lo largo del año que estrenamos el proyecto titulado "Doce meses, doce acciones", que pretende que cada mes se desarrollen distintas actividades como charlas, talleres y exposiciones sobre un tema concreto, con el objetivo de profundizar en un mayor conocimiento del Islam y en la difusión de sus preceptos y tradiciones. A lo largo del año se abordarán temáticas como la solidaridad, el diálogo interreligioso, la formación, el fomento de la lectura, la cultura Amazigh, la ayuda a los desfavorecidos, la integración de la mujer, el Ramadán, los jóvenes o el fomento del Islam, entre otras.

El programa de este "macro proyecto variado e integral, engloba diferentes actividades que tienen como finalidad que bajo un título genérico que difiere cada mes, se haga llegar el contenido del mismo a la sociedad y a sus respectivos colectivos que la integran", explica la Asociación Islámica Badr a través de un comunicado.

Explican que "se ofertarán diferentes cursos y talleres dirigidos por profesionales y destacados ponentes, además de exposiciones sobre las diferentes tradiciones culturales del Islam y sus manifestaciones en cuanto a gastronomía, calzado, artesanía, etc, exposiciones de libros, visitas culturales guiadas; todo ello se conjuga con charlas, coloquios, conferencias, debates, etc", aclaran. Se repartirán libros, publicaciones, trípticos y folletos para dar publicidad a todos los eventos a organizar. Asimismo se celebrarán encuentros puntuales con organizaciones y entidades del estamento civil, con ongs del ámbito socio-educativo y con el resto de confesiones.

Por último, se elaborará un CD sobre las actividades realizadas que será la presentación final del proyecto y que se repartirá de forma gratuita entre los participantes a estos encuentros, así como a las distintas instituciones y las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. "De este modo, todos los participantes quedarán fuertemente motivados y, en último término, se espera que hayan disfrutado y sacado provecho de su participación", indican los responsables de Badr.

Programación temática

Para el mes de enero, las actividades a desarrollar incidirán en el diálogo interreligioso e intercultural, fomentando así "el respeto a otras culturas y religiones", tal como defienden los organizadores. La programación de febrero se centrará en el fomento de la solidaridad y el voluntariado. En marzo se apostará por una formación igualitaria, de ahí que se vayan a desarrollar tres cursos formativos sobre matrimonio, salud global desde una perspectiva islámica y educando en valores.

En abril se fomentará la lectura. El mes de mayo se dedicará a la difusión y potenciación del patrimonio de la cultura Amazigh. Junio se centrará en un Plan para ayudar, educar e integrar a colectivos desfavorecidos. El mes de julio es el elegido para la realización de actividades por la integración de las mujeres en la vida comunitaria. El mes de agosto se apostará por un Ramadán participativo. El programa de septiembre será una apuesta a favor de una intervención socioeducativa a favor de los jóvenes.

En octubre se trabajará por acercar la cultura y costumbres islamo-bereberes a los centros educativos. En noviembre, se centrarán en dar apoyo y asesoramiento a centros de culto y organizaciones socio-culturales musulmanas.

Por último, en diciembre se trabajará por una difusión del Islam a través de la página web de la entidad www.inforislam.com y otros medios audiovisuales.

Anuncios
Relacionados

La fuerza de la fe

Artículos - 23/08/2009

Formación e Islam, ejes de los actos de BADR para Ramadán

Artículos - 24/08/2009

El Islam crece a hurtadillas

Artículos - 16/01/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37933-badr_desarrollara_a_lo_largo_de_2010_el_macro_proyecto_doce_meses_doce_acciones.html