webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
777 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14913

La ultraderecha intenta marcar una agenda política y provocar actitudes emocionales contra el Islam y los musulmanes

Entrevista con Mansur Escudero en la Radio Exterior Iraní

03/01/2010 - Autor: Webislam - Fuente: IRIB
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero
Mansur Escudero

- Como sabe usted la prohibición de minaretes en Suiza ha generado bastantes criticas en este país como en otros países europeos y del mundo. Quisiéramos saber su opinión sobre este tema.

- El haber hecho un referéndum sobre un un tema que que afecta a la libertad religiosa, un derecho fundamental, me parece un error, y el resultado muestra que hay una creciente islamofobia en Europa, y más concretamente en este país, en Suiza. Hemos denunciado que el gobierno suizo haya aceptado llevar a cabo este tipo de consultas, aunque, por otra parte, el propio gobierno se haya manifestado estar en contra. Ha sido un error, que puede llevar a despertar actitudes de islamofobia ya presentes y a incrementarlas.

- ¿En su opinión, esta actitud de islamofobia en Suiza y también en otros países europeos, qué orígenes tiene?

- Yo creo que sobre todo es desconocimiento del Islam. Hay muchos factores, pero, sobre todo, en este caso, es la utilización del miedo al Islam para fines políticos, como un elemento que puede atraer votos a un determinado partido. La ultraderecha está manipulando a la opinión publica y creando una situación peligrosa, provocando actitudes que son claramente anticonstitucionales y que vulneran principios fundamentales, como el de la libertad religiosa. El minarete, aunque no es necesario para la practica de la oración, es un elemento distintivo identitario propio de las mezquitas y no sé por qué no van a poder construirse, igual que se construyen campanarios, o torres para fines comerciales.

- Bueno, ahora teniendo en cuanta el que en otros países de Europa como Holanda, Francia y Alemania, se plantearon las mismas iniciativas para prohibir asuntos contra los musulmanes.¿En su opinión la comunidad islámica de Europa cómo deberían actuar?

- Debemos actuar con inteligencia, con prudencia y respetando la legalidad. Yo creo que hay que un elemento provocador en este tipo de consultas, que, como decía antes, vulnera principios fundamentales, y los musulmanes no debemos caer en esta provocación. Por supuesto que debemos hacer valer nuestros derechos como ciudadanos europeos y luchar porque estos se consigan. Además, tenemos como aliados a otros ciudadanos que, aunque no sean musulmanes, también son respetuosos con las constituciones y con los derechos fundamentales y que ven con preocupación el que se haga una manipulación política utilizando el Islam como pretexto. Es por esto que me parece importante que no caigamos en este tipo de provocaciones. Esta es una más, como hemos visto en otras ocasiones, con el tema del libro de los versos satánicos o la película islamófoba que se hizo en Holanda. Es claro que la ultraderecha intenta marcar una agenda política para provocar actitudes emocionales contra el Islam y los musulmanes. Por ello insisto en que debemos ser inteligentes y nunca responder de forma violenta o que se aparten de la legalidad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37892-la_ultraderecha_intenta_marcar_una_agenda_politica_y_provocar_actitudes_emociona.html