webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
752 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14712

Pintadas en una mezquita

Hoy soy musulmán

11/12/2009 - Autor: Juan Garbín - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Si esas personas desalmadas creen que van a conseguir hacer una grieta sobre nuestra convivencia... ¡Se equivocan o se equivoca!
Si esas personas desalmadas creen que van a conseguir hacer una grieta sobre nuestra convivencia... ¡Se equivocan o se equivoca!

No sé ni me consta que las pintadas racistas, ofensivas, pintadas en la fachada de la mezquita del Mantelete, sea de una o dos personas de unos "gamberros" y si hay o no alguien interesado en ello. Lo que si sé es que los melillenses indistintamente de la religión, etnia o comunidad de la que nos sintamos orgullosos de pertenecer, ante todo y sobre todo somos eso; melillenses, haciendo cuerpo y alma con quienes son ofendidos; en éste caso con nuestra comunidad musulmana, porque ese acto ¡totalmente racista!, es un insulto a toda nuestra Comunidad Melillense.

En estos momentos que se nos ofende ofendiendo a nuestros compatriotas de religión islámica, doy un paso al frente y digo en voz alta a través de éste escrito o columna: ¡¡Yo también soy musulmán!! Yo también soy islámico, para arrimar el hombro, ¡codo con codo!, rechazar esa xenofobia que no nos merecemos los melillenses/as; que este pueblo sabrá despreciar con total contundencia. Cada vez que se ofenda, se insulte con pintadas racistas a una de nuestras comunidades, lugar de oraciones, y se intente sembrar cizaña donde no la hay. Hay que unir esfuerzos, sentimientos, ¡coraje!, para hacerles saber a esas personas fascistas que no lo vamos a consentir.

En cuanto a nuestra clase política empezando por el gobierno local y, seguidamente, a la oposición, decirles muy claramente, que aquí no vale seguir discutiendo inútilmente en ver quién es capaz de echar las culpas al rival, así que Excelencias, Ilustrísimas y demás cargos que ya han abierto la caja de los truenos baldíos. ¡Por una vez pónganse de acuerdo!, y, a mayor responsabilidad política, manden, ordenen investigar. Hagan un paréntesis en sus batallas tribales y, sosegadamente, como bien ha dicho Coalición por Melilla, se reúnen y hacen un escrito de repulsa y, a la vez, de serenidad, de sosiego, que es en estos momentos lo más importante... No sus Excelencias, Ilustrísimas y demás padres y madres de la Ciudad de Melilla. La mezquita del Mantelete a través del silencio de sus piedras lo piden; lo esperan los fieles de la misma y toda la Comunidad de fieles y creyentes o no de esta bendita tierra.

Si esas personas desalmadas creen que van a conseguir hacer una grieta sobre nuestra convivencia... ¡Se equivocan o se equivoca! Hoy estamos, ¡nos sentimos (por lo menos quien esto escribe) más unidos, más fortalecidos en levantar con nuestro esfuerzo, sacrificio y solidaridad a ésta minúscula tierra por encima del día a día para consolidar el futuro estable de hermandad, dejándolo en herencia a nuestras jóvenes generaciones para que se sientan orgullosos de nuestras gentes, de nuestro pueblo.

Quiero finalizar repitiendo a quien quiera leer o escuchar a través de los sentimientos y la convicción total de pertenecer a un pueblo, que es antorcha y ensenada, pasos y caminos de pueblos, lenguas y religiones, que nos debe hacer que miremos con orgullo cada Comunidad que da vida a Melilla, que yo, hoy soy musulmán.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37718-pintadas_en_una_mezquita.html