webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
668 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14623

La indómita islamofobia de Europa…

No se ha votado contra los minaretes o contra la construcción de mezquitas, lo que se ha votado es que los musulmanes no están bien vistos en Europa y el Islam no tiene lugar en el espacio público

02/12/2009 - Autor: Yonaida Selam - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam. Presidenta de la Asociación Intercultura
Yonaida Selam. Presidenta de la Asociación Intercultura

De un tiempo acá, resultan alarmantes los actos, iniciativas o ataques que los musulmanes en Europa (un importante porcentaje) sufren a diario desde todas las esferas públicas o privadas. Sí señores, está claro, el Islam es una religión NON GRATA en Europa, aunque la profunda huella islámica en la cultura e historia del viejo continente es indiscutible, especialmente en la española. La mayoría de los europeos no han valorado exactamente la importancia de la aportación que han recibido de la civilización islámica ni han comprendido la naturaleza de lo que han tomado de esta civilización en el pasado, y algunos llegan hasta a desconocer totalmente todo lo que con ello se relaciona. Eso viene de que la historia tal como se les enseña tergiversa los hechos y parece haber sido alterada voluntariamente sobre muchos puntos, Por ejemplo, si generalmente se sabe que España permaneció bajo la ley islámica durante varios siglos, nunca se dice que ocurrió lo mismo con otros países como Sicilia o la parte meridional de la Francia actual. Como muy bien dice el otrora conocido (RENÉ GUÉNON) actualmente llamado ABD AL-WAHID YAHIA" Lo más extraño en este caso es ver a los europeos considerarse como los herederos directos de la civilización helénica mientras que la verdad de los hechos invalida esta pretensión. La realidad sacada de la historia misma hace constar perentoriamente que la ciencia y la filosofía griegas fueron transmitidas a los europeos por intermediarios musulmanes. En otros términos, el patrimonio intelectual de los Helenos no llegó a Occidente más que después de haber sido estudiado seriamente por el Próximo Oriente y, si no fuera por los sabios del Islam y sus filósofos, los europeos hubieran permanecido en la ignorancia total de estos conocimientos durante mucho tiempo, suponiendo que hubieran llegado a conocerlos alguna vez".

Ciertas noticias que han acaparado la actualidad informativa estos meses e incluso estos días atrás, resultan realmente preocupantes, desde las pintadas islamófobas en los cementerios musulmanes de Francia, así como los insultos a la ex ministra de Justicia, Rachida Dati, de ascendencia magrebí, pasando por el asesinato de Marwa Sherbin, alemana de ascendencia egipcia que fue asesinada por llevar el velo islámico. La mató un joven alemán en un tribunal de Dresde, Sherbini murió ante los ojos de su familia. La mujer había acudido con su marido, que resultó herido cuando trató de salvar a su esposa. Su hijo de tres años presenció la escena. Sherbini estaba embarazada de tres meses, hasta llegar al lamentable espectáculo dado por Suiza tras la aprobación de un referéndum donde el "Sí" contra la construcción de minaretes ganó con un 57%, en un pequeño país, donde los niveles de integración de la comunidad musulmana son de los mejores de Europa, donde sólo existen 4 mezquitas y tan sólo 400.000 musulmanes, la mayoría de ascendencia turca y balcánica, los profetas del miedo, azuzaron el fantasma de la invasión musulmana, para generar un problema allí donde jamás lo ha habido y eso sin hablar de la reciente expulsión por parte del Juez Bermúdez en la Audiencia Nacional de una letrada con hiyab, "señora no puede estar aquí", y cuando la susodicha le pregunta al juez por su reacción, éste en un tono, pretencioso, donde los haya, le responde con que "las partes no pueden llevar la cabeza cubierta con un pañuelo". Al comentarle la letrada que ya había asistido a otros juicios con hiyab, el juez le responde quitándose la careta con un: "ésta es mi sala y aquí mando yo". Cuando no existe regulación en España en torno al uso de los símbolos religiosos. Así funcionan las cosas, es la Ley del más fuerte, nos gusta hablar de libertad religiosa, de estado de derecho y de democracia, pero cuando hay que aplicar tan bellos términos en torno a las diferentes comunidades musulmanas en Europa, casi siempre hay baches que franquear. Cuando le preguntaron a Zoubida Barik Edidi que si en España se regulara el uso de símbolos religiosos en los tribunales prohibiéndolos, ¿estarías dispuesta a seguir ejerciendo sin hiyab? Está contesto con una dignidad digna de admiración "En ningún caso ejercería sin el hiyab. Lo llevo desde los 17 años, considero que es parte de mi identidad, de mi modo de vida, y considero que llevarlo o no entra dentro de mi esfera de libertad, y que con ello no perjudico a nadie. Para defender este derecho recurriría a todas las instancias judiciales posibles". Dignidad que contrasta con el pusilánime silencio de los seudo dirigentes musulmanes que se atribuyen la representatividad del Islam y los musulmanes en España, como el señor Tatary, que han sido incapaces de mostrar su apoyo y ayuda a una letrada, a la que se la juzgó por su religiosidad y no por su capacitación profesional.

Como muy bien reseñaba Ndeye Andújar (directora de webislam) en facebook recientemente "La campaña islamófoba que ha llevado a cabo la derecha, presenta los minaretes como un cohete (misil nuclear). Toda una declaración de principios: el tema nuclear = Irán, terrorismo, violencia, miedo, invasión... Los islamófobos han manipulado esta imagen para condensar visualmente todos los estereotipos contra el Islam, no olvidemos en qué momento nos encontramos en Europa: Francia está debatiendo sobre la "identidad nacional", el velo está prohibido en el espacio público, en España se llevan a cabo arrestos arbitrarios contra musulmanes y en Suiza ahora se prohíben los minaretes".

No se ha votado contra los minaretes o contra la construcción de mezquitas, no, lo que se ha votado es que los musulmanes no están bien vistos en Europa y que en esta misma EUROPA el ISLAM además de ser religión NON GRATA no tiene lugar dentro del espacio público.

Yonaida Selam es presidenta de la Asociación Intercultura
Anuncios
Relacionados

Los que predican la islamofobia

Artículos - 23/10/2010

Falacias de rabia y orgullo

Artículos - 30/10/2001

Racismo - El costo oculto del 11 de Septiembre

Artículos - 21/09/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37646-la_indomita_islamofobia_de_europa.html