webislam

Lunes 27 Enero 2020 | Al-Iznain 01 Jumada al-Zani 1441
1059 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14577

Otra campaña de desinformación: Palestina no existe

26/11/2009 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: Aclarando conceptos
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La mezquita de Omar en Jerusalén.
La mezquita de Omar en Jerusalén.

Hay personas ignorantes o malintencionadas que afirman que Palestina no existe e incluso que nunca existió. Otros dicen que esa Tierra es propiedad histórica de los judíos. Incluso hay unos que afirman que los palestinos fueron exterminados por el rey David y de esa forma ya no existieron los palestinos en esas tierras; entonces ¿Cómo es que existen ahora? Además exterminar suena a genocidio (matar a todos: hombres, mujeres, jóvenes y viejos, niños y niñas) - ¿Con que derecho? Otros peor aún, están a favor de exterminarlos ahora o simplemente expulsarlos de su tierra ancestral.

Es de aclarar que Tierra Santa fue poblada primero por tribus semíticas procedentes de Arabia: los filisteos y los cananeos, y hasta 1200 años después llegaron los hebreos, conquistándola a sangre y fuego. Si bien la conquista fue despiadada, no todos morían y la mezcla se entronizaba. En algunos casos, las doncellas y las niñas eran reservadas. Números capítulo 31. Versículo 7, 9, 10, 17, 18. Gaza, Get y Azoth (Josué, Capítulo 11, Versículo 11 y 22) Además los Jebuseos se quedaron en Jerusalén. “Mas los hijos de Benjamín no destruyeron a los jebuseos que moraban en Jerusalén; y así quedaron habitando en dicha ciudad con los hijos de Benjamín hasta el día de hoy” (Jueces, Capítulo 1, Versículo 21). Fuera de ello la conquista nunca fue absoluta; y como dice el Antiguo Testamento: “así pues, los hijos de Israel habitaron en medio del cananeo y del heteo, y del amorreo y del ferezeo y del heveo y del jebuseo. Y se casaron con sus hijas y dieron las suyas a los hijos de ellos y sirvieron a sus dioses” (Jueces, Capítulo 3, Versículo 5 y 6). El gran Reino de Israel, cuya zona de influencia llegaba hasta Egipto y el Irak, duró únicamente 70 años en la Historia y esos mismos años, 70 solamente, es el tiempo total que Jerusalem fue la capital de Israel, antes del establecimiento del moderno Estado de Israel, en 1948.

Empezó en el año 1000 AC., cuando el rey David reunió a las 12 tribus de Israel y continuó con el reino de Salomón. En el 930 AC. (70 años después) se dividió en 2 reinos hostiles: Israel (Compuesto por 10 tribus) y cuya capital era Sabastia, no Jerusalén y el Reino de Judea integrado por únicamente 2 tribus: Judá y Benjamín. El Israel dividido desaparece en el año 720 AC, con la destrucción de los Asirios. No conservaron su identidad como el Reino de Judea. Algunos descendientes del Reino del Norte, los samaritanos, que eran numerosos en tiempos de Jesús, son ahora unos cuantos millares, hasta el punto que se habla en los libros de historia de las 10 tribus perdidas del pueblo de Israel ¿Qué pasó con ellos? Se encuentran mezclados con los otros pueblos árabes de la región, especialmente Palestina, Siria y Líbano. Los judíos (de Judea), se mantuvieron, a pesar de la destrucción del Templo, del cautiverio de Babilonia; de su regreso; incluso fundaron una Judea independiente que duró 104 años, antes del dominio romano; la reconstrucción del nuevo templo con Herodes y las diáspora por el Mundo, pero con únicamente 2 tribus de las 12 originales, e incluso la tribu de Benjamín se encuentra mezclada 100 con los cananeos, después de haber sido diezmada por sus mismos hermanos judíos y jurar no autorizar casamientos con ellos, como lo determina la misma Biblia (Jueces, Capítulo 20, Versículos 35 y 48, y Capítulo 21, Versículos 1,2,3,18,21,23).

El término hebreo, israelita y judío, si bien son términos relacionados, son un tanto diferentes. Hebreo, se le llama al pueblo original y semítico que proviene de las mesetas de la Península arábiga y emigró, 1000 años antes de llegar a Palestina, a la antigua Caldea, lo que es ahora parte de Irak, pasando así los ríos Tigres y Éufrates. El origen del término hebreo, tiene 2 suposiciones: 1º Proviene de Heber, descendiente de SEM, de donde se derivan. 2º Hebreo proviene de la raíz semítica Hibraun, que significa los “que pasaron el río”. De todas formas, hebreos se les llama cuando llegaron por primera vez a la tierra de Canaán, mil años después de los cananeos y filisteos, primeros pobladores de dichos territorios. Jacob es llamado también Israel. Cuando van a Egipto y regresan con Moisés son llamados Israelitas. Cuando se separó la tribu de Judá, se les llama judíos.

Es por eso que la persecución perversa de Hitler era contra los judíos y no contra los israelitas, ya que éstos habían desaparecido y no se hablaba de ellos.

Es hasta con el aparecimiento del moderno Estado de Israel, cuya formación se proclama el 14 de mayo de 1948, que aparece nuevamente el nombre de Israel, ya que no se deseaba establecer un hogar nacional judío, (Judea) sino que recrear un Estado de Israel, expansionista, que abarcara toda Palestina y parte de los territorios vecinos, “del Nilo hasta El Eufrates”.

En un amasijo de razas que componen un pueblo, ninguna parte de él puede agenciarse el privilegio de quedarse con todo el territorio y desplazar a otras razas que han vivido permanentemente en él. Por ejemplo, los españoles no pueden pretender tomar de nuevo El Salvador, porque ellos lo conquistaron alguna vez. Pero tampoco los pipiles o los mayas, aunque sean pueblos originarios. El Salvador es la patria de todos los salvadoreños, independiente de la mezcla que, posean o la religión que profesen, al igual que cualquier país del Mundo, incluyendo Palestina. España fue poblada primero por pueblos que provenían del norte de África llamados los Iberos.

El hecho de que junto con Portugal forman la península Ibérica, no significa que los españoles actuales sean iguales a los iberos originarios. Igual que con los palestinos de ahora y los filisteos originales. Los Españoles tienen de Iberos, pero también de todos los pueblos que allí llegaron: Celtas, Suevos, Vándalos, Alanos, Visigodos, Fenicios, Cartagineses, Romanos, Árabes, Judíos, Bereberes, Franceses, etc. Los palestinos de ahora tenemos de Filisteos y también de Cananeos (incluyendo en ellos a los Jebuseos y demás pueblos que la Biblia menciona y que poblaron la Tierra de Canaán), pero también disponemos de un fuerte elemento racial árabe peninsular y con influencias adicionales de otras etnias (asirio, arameo, babilonio, persa, griego, romano, armenio, turco y cruzado-europeo) y con un gran porcentaje de elemento hebreo. Las tribus perdidas del pueblo de Israel (galileos, samaritanos, idumeos, etc.) y la nº 11, la de Benjamín, diezmada y mezclada, e incluso la nº 12, la de Judá, Judea o Judía, por las conversiones al cristianismo y al Islam a través de la Historia, se encuentran mezcladas formando con las otras etnias, el pueblo palestino.

Ahora bien, alguien podría decir que lo anterior es cierto para todos los pueblos, menos para el pueblo judío ya que son la raza escogida por Dios y Palestina es la tierra prometida para ellos. Aun suponiendo que esto fuera cierto, la respuesta también lo invalida, porque Israel fue dividida en 12 tribus, dándole a cada una, un territorio particular y no puede una sola tribu, la de (Judá) o a lo sumo 1 ½, por la otra tribu diezmada y mezclada, la de Benjamín, quedarse con todo el territorio de las otras. Los actuales Palestinos son más semejantes a los Israelitas históricos que los Judíos del Siglo XXI. La tribu de Judá, dispersa y mezclada por todo el Mundo sin religiosidad - fuera de Jerusalem-, sin tradiciones en su gran mayoría: hay Judíos en el Israel moderno, con facciones de otras razas; con otras tradiciones, incluso hay ateos y neo-nazis. ¿Esto es acaso lo mismo de lo que alguna vez en la Historia fueron considerados el pueblo escogido de Dios? Por otro lado, las críticas al Islam, a los árabes y a los palestinos, no provienen de fuentes judías, sino más bien de fuentes cristianas, generalmente no católicas.

Las mismos que antes persiguieron al pueblo judío, haciéndolo incluso, sin serlo, un pueblo deicida. ¿Dónde estaban los cristianos, cuando los alemanes-también cristianos-perseguían judíos inocentes en Europa. ¿Dónde estaban los cristianos en los progroms, en las Cruzadas, en la Inquisición? ¿Defendiendo, o matando Judíos inocentes? El antisemitismo contra judíos terminó en 1944 con una Alemania, destrozada y a punto de ser derrotada totalmente; pero inmediatamente se encontró otra victima semítica: el pueblo palestino y por derivada, la Nación árabe y el Islam, con una pequeña, pero crucial diferencia. Antes, judíos y musulmanes, estaban juntos, perseguidos por los mismos enemigos, cuando ambos eran débiles o protegidos por los musulmanes, cuando los judíos eran los únicos débiles.

Ahora, la opresión viene del otrora protegido, u otras veces, compañero de infortunio. Esperamos que la justicia, la paz y la concordia, se establezcan en nuestro Mundo cada vez más caótico y que el conflicto del Medio Oriente se termine, con satisfacción mutua; con paz y justicia para todos. Y pedimos a los hermanos Evangélicos y Bautistas, no sigan echando leña al fuego, en esos conflictos y no justifiquen las matanzas y las injusticias de nadie. Y no sigan fomentando la campaña de desinformación que vemos permanentemente en folletos y en Internet.

Anuncios
Relacionados

No maten al mensajero

Artículos - 20/06/2009

La crisis de los judíos estadounidenses

Artículos - 27/05/2002

¿Tierra prometida?

Artículos - 16/06/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37595-otra_campana_de_desinformacion_palestina_no_existe.html