webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2709 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14545

Condiciones para realizar el Hayy

Hayy: es la visita a la casa de Dios y realizar las acciones que fueron ordenada

24/11/2009 - Autor: UMMA (Unión de Mujeres Musulmanas Argentinas) - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hayy.
Hayy.

En el nombre del Altísimo

Hayy: es la visita a la casa de Dios y realizar las acciones que fueron ordenadas. Es por eso que debe ser llevado a cabo y es obligatorio que lo realice al menos una vez en la vida para quien tenga las siguientes condiciones:

1. Que sea púber.

2. Que sea cuerdo y libre.

3. Que no tenga que cometer algún acto ilícito (haram) para poder realizar el Hayy, o que el tener que realizarlo no lo lleve a no cumplir alguna de sus obligaciones religiosas que son más importantes.

4. Que sea “Mustatti’” que quiere decir “que pueda realizarlo”, en los siguientes aspectos:

1. Que posea todo lo necesario para realizar el viaje del Hayy, desde la ropa hasta los medios de transporte, el dinero necesario para poder sustentarse durante los días del Hayy. Todo ello está detallado en un libro especial.

2. Salud corporal y estado físico de modo que pueda llegar a la Meca y poder realizarlo.

3. Que en el camino no haya obstáculos para poder llegar o que se encuentren las rutas para llegar cerradas, o que exista algún temor de que pierda su vida o sus bienes. En este caso el Hayy no es obligatorio pero si puede ir por otra vía, aunque sea más lejana y no sea muy dificultosa y no sea desconocida, deberá ir por esa ruta.

4. Que tenga el suficiente tiempo como para poder realizar el Hayy.

5. Que tenga lo suficiente para solventar los gastos de aquellos a quienes tiene obligación de mantener como a su esposa e hijos y los gastos se aquellos a quienes considera que es necesario pagar sus gastos.

6. Luego de regresar, tener preparado algún ahorro, o cosecha o aguinaldo u otro medio para vivir y no tener que tener dificultades en su vida.

La mujer que pueda ir a la Meca, si a su regreso no tiene ningún bien y su esposo también es pobre y no la mantiene va a hacer que su vida sea dificultosa, entonces el Hayy para ella no será obligatorio.

Si le regalan los gastos de ida y vuelta, y también los gastos de la familia en el período en que está en Meca con la condición de que haga el Hayy, ya sea que le dan en préstamo o que cuando vuelva no tenga dinero para vivir, deberá aceptar y el Hayy para él se hace obligatorio.

Si da una cantidad de dinero a alguien siendo que el Hayy es obligatorio para él, en la medida que él lo realice y luego le devuelvan su dinero, no será necesario que realice otro Hayy.

Si alguien es Mustati’ (que puede y no tiene ninguno de los inconvenientes mencionados) y no va a la Meca y luego empobrece , por más que sea muy sacrificado tendrá que realizarlo, y si no puede de ningún modo, si alguien le propone que él le realice el Hayy para otra persona ( como que él es contratado para hacer el Hayy de otro), y permanece hasta el próximo año en la Meca, y hace el Hayy para sí mismo, pero si es posible que él sea contratado y el contrato sea en cuotas y la persona que lo contrata está conforme con que él permanezca hasta el año siguiente allí, entonces deberá hacer el primer años el Hayy para sí mismo y al año siguiente para la persona que lo contrató.

Hadices sobre el Hayy

Acaso no sabéis que ciertamente el Islam anula a las creencias anteriores y la emigración anula lo actuado mal anteriormente y la peregrinación anula todos los pecados anteriores.

Por cierto que el beneficio del Hayy aceptado, es el Paraíso.

Hagan la peregrinación que Dios se encargará de su sustento, y por su sacrificio Le otorgará salud.

La peregrinación es la lucha de todos los débiles y la lucha de la mujer es atender bien a su esposo.

Anuncios
Relacionados

El quinto pilar del Islam: La peregrinación (hayy)

Artículos - 25/09/2008

La verdadera Peregrinación

Artículos - 10/10/2001

Mi viaje hacia la Kaaba

Artículos - 08/02/2002



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37575-condiciones_para_realizar_el_hayy.html