webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
1935 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14498

El mercado halal en Europa: Un sector emergente

Expertos y empresarios de la industria halal se reúnen en La Haya para debatir sobre la potencalidad de este mercado en el continente europeo

19/11/2009 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una de las ponencias durante el WHF Europe. FOTO: WEBISLAM
Una de las ponencias durante el WHF Europe. FOTO: WEBISLAM

El mercado Halal está avanzando muy rápido, también en Europa. Más de 30 millones de consumidores están a la expectativa de que las principales organizaciones de estandarización, certificación, consumidores, así como autoridades religiosas se pongan de acuerdo para estructurar y desarrollar un concepto global sobre Halal.

En este contexto Kashedia, empresa malaya lider en la promoción y conococimiento de la industria halal, ha organizado durante los días 17 y 18 de Noviembre, en La Haya (Holanda) el primer evento mundial sobre Halal en Europa, con el objetivo de conocer la realidad de un mercado emergente, que se está desarrollando a muchos niveles y que, por el atractivo nicho que supone para el sector industrial, turístico y financiero europeo, es de interés general poner en común los distintos puntos de vista, opiniones, dificultades y experiencias que se están teniendo en la adaptación de los requisitos exigidos por la Ley Islámica (Shariah) en la normativa europea y nacional de cada uno de sus miembros.

Durante el evento participaron cerca de 200 expertos y profesionales del ámbito Halal quienes trataron temas de diversa índole relacionados con la industria alimentaria, el bienestar animal o los productos farmacéuticos. De manera especial se habló sobre los requisitos y procedimientos de las entidades de certificación halal y las posibilidades de colaboración para el desarrollo de Estándar Halal Europeo.

El Instituto Halal, representado por una delegación del Comité Ejecutivo, ha participado en el evento aportando su visión sobre el mercado halal español, el modelo de certificación halal, así como las principales preocupaciones de los consumidores musulmanes.

Este hecho viene a sumarse al conjunto de iniciativas y proyectos en los cuales participa el Instituto Halal de Junta Islámica y que está posicionando a España como un referente en la implantación de un concepto global de Halal. Además, gracias a su posición geoestratégica, sus buenas relaciones políticas con países del Magreb y Oriente Medio, la cercanía idiomática y cultural con Latinoamerica así como el referente histórico y cultural que supone la memoria de Al Andalus, España cuenta con una gran oportunidad de convertirse en un foco importante de la industria, la distribución y las finanzas halal.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37533-el_mercado_halal_en_europa_un_sector_emergente.html