webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
3048 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14157

Una nueva reflexión sobre los jardines hispanoárabes

El área de Mantenimiento es la encargada de organizar el segundo encuentro hispanoárabe de jardinería

16/10/2009 - Autor: Granada Hoy - Fuente: Granada Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los jardines de la Alhambra son un ejemplo de jardín islámico.
Los jardines de la Alhambra son un ejemplo de jardín islámico.

El Ayuntamiento de Granada organiza este mes de octubre el segundo encuentro hispanoárabe de jardinería, que se desarrollarán los días 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos. En esta cita, que contará con la presencia de especialistas internacionales de primer orden, se abordarán cuestiones como el Mediterráneo intercultural, los jardines de la Granada islámica, las influencias del jardín islámico en la jardinería española, los jardines de la nobleza y el clero con inspiración islámica y el uso del agua en la Alhambra y el Generalife.

El área de Mantenimiento es la encargada de organizar, junto a la Asociación Española de Parques y Jardines, el citado congreso, que cuenta con el patrocinio de Empresas Cespa, Eulen y el Patronato de la Alhambra, que organizó un curso de temática similar hace una semana.

Eleuterio Calleja, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Parques y Jardines Públicos y coordinador del encuentro, destacó el nivel de los ponentes. Entre otros, intervendrán Expiración García, de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC. También las arquitectas paisajistas Aurora Carapinha, Ana Luengo Añón, Carmen Toribio y Consuelo Martínez Correcher o el ingeniero de montes José Luis Rodríguez Gamo.

Además de estas ponencias, los participantes realizarán visitas guiadas al Parque García Lorca, el Carmen de los Mártires y el Generalife.

El concejal de Mantenimiento destacó ayer la calidad de los parques y jardines de Granada y el esfuerzo municipal por ampliar las zonas verdes. Vicente Aguilera dijo que el Ayuntamiento sigue construyendo nuevos parques, como el de La Chana o el Parque Bola de Oro. Por otra parte la ciudad tiene una superficie total ajardinada de 1.415 metros cuadrados y 46.172 árboles. La ratio de zonas verdes por habitante es de 5,50 metros cuadrados, 8,30 si se suma el espacio de los jardines universitarios y la Alhambra. Muy cerca de los 10 metros cuadrados que recomienda la OMS.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37277-una_nueva_reflexion_sobre_los_jardines_hispanoarabes.html