Unos 3.000 musulmanes se congregaron en las instalaciones del campo de fútbol de Cabrerizas situado cerca del ‘Tercio de la Legión’ para asistir a un rezo colectivo que marca el inicio de las actividades de la celebración de la pascua chica o ‘Aid El Fitr’.
Este evento contó con la asistencia también de las mujeres que se sumaron a la oración, aunque lo hicieron en una sección separada de la de los hombres.
Algunos agentes de la Policía Local estuvieron presentes en el transcurso de la oración con la finalidad de regular el tráfico además de evitar que se produjesen todo tipo de incidentes.
Así, el rezo, que comenzó sobre las 10:00 horas, y que duró cerca de un cuarto de hora, es el preámbulo del saludo colectivo que se produce una vez terminada la oración, tal y como confirmó uno de los participantes en esta actividad a ‘El Faro’.
Concluida la oración, todos los musulmanes se dirigen bien a sus casas, bien a los domicilios de los familiares para compartir la primera comida del mediodía después del tiempo del ayuno.
Los alimentos que se suelen preparar para festejar este día consisten básicamente en un plato de cous-cous dulce y carne, que, según comentó este asistente, “proviene directamente de la carnicería ya que la matanza del cordero se produce unos 70 días después de la pascua chica”.
A la oración colectiva, a la que cada musulmán llevó su propia alfombra, asistieron niños y jóvenes a los que se les estaba instruyendo en los preceptos del Islam con la finalidad de que una vez alcanzada la edad adulta, puedan realizar por sí solos cada una de las obligaciones del musulmán.
Otra de las metas de la enseñanza de estos preceptos es que puedan trasmitir a sus hijos estas costumbres y continuar con la tradición marcada desde hace siglos.
Debes iniciar sesión para escribir comentarios.
Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.
Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071