webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13881

La vuelta al cole, un disgusto para la clase media

Marruecos cuenta actualmente con más de 500.000 alumnos que frecuentan más de 1.800 instituciones privadas, creando así más de 51.000 empleos

14/09/2009 - Autor: Ferdaous Emorotene - Fuente: Diario Calle de Agua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Colegio en Marruecos.
Colegio en Marruecos.

La vuelta al cole es un disgusto para la mayoría de los padres, sobre todo para los de la clase media, que se encuentra entre la espada y la pared desde el momento en que tienen que elegir entre las escuelas privadas o las públicas sabiendo lo que podría perjudicar esta decisión tan importante para el futuro de sus hijos, conociendo las ventajas y los inconvenientes de cada una.

La verdad es que el término ‘elegir’ no es correcto ni apropiado en esta cuestión porque la mayoría de los padres se sienten obligados a sacrificar su bienestar material para inscribir a sus niños en centros privados a pesar de que sus tarifas son a menudo inadecuadas para los salarios de la mayoría de los marroquíes.

Las escuelas privadas de hoy en día no son un lujo, pero sí una necesidad urgente, sobre todo porque los errores de la escuela pública no son un secreto para nadie.

Este año el disgusto de la entrada escolar se ha incrementado con su sincronización con la fiesta del fin del ayuno, que tiene lugar al final del mes de Ramadán, y los padres tienen que pagar, además de los gastos de la inscripción, el material escolar y quizá también clases de recuperación, la nueva ropa para una fiesta tan especial para todos los marroquies y asimismo preparar su llegada con una buena comida.

Probablemente, lo más difícil es ser padre o madre de varios alumnos, una cuestión que lleva algunos ante por falta de recursos financieros a caer rendidos ante los créditos, que superan a menudo sus capacidades de reembolso.

La pregunta que plantean todos los padres es la causa de esta revolución del sector educativo en Marruecos. ¿Es una necesidad real o una moda? ¿Acaso la enseñanza antes no dio sus resultados cuando era gratuita y para todos? ¿Acaso nuestros médicos que están ejerciendo ahora sus trabajos, los ingenieros, profesores, abogados no son tan competentes como lo esperemos que sea la próxima generación?

En realidad, por otra parte, la presencia de estas escuelas resulta beneficiosa para los inversores, que no han querido dejar pasar esta oportunidad y se han lanzado en este negocio productivo y que nunca podrá llevarles a una quiebra como otras inversiones. Una competencia que subió de manera ilógica los costes de inscripción.

Según un estudio realizado el año pasado por la revista televisiva económica ‘EchoEco’, Marruecos cuenta actualmente con más de 500.000 alumnos que frecuentan más de 1.800 instituciones privadas, creando así más de 51.000 empleos.

El Gobierno marroquí, y según el programa de promoción de la enseñanza privada adoptado en 2007, contratará en el horizonte de 2015 con más de 10.000 jóvenes licenciados y si las cosas van como estaba previsto, el porcentaje de los alumnos de las escuelas privadas representará un 20 del conjunto de los alumnos marroquíes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37045-la_vuelta_al_cole_un_disgusto_para_la_clase_media.html