webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
635 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13866

Afganistán: ¡no gracias!

¿Qué pintamos en Afganistán?

11/09/2009 - Autor: Jesús Molíns Guitarte - Fuente: Aragón Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Afganistán es un país soberano, independiente, reconocido internacionalmente e... invadido y ocupado militarmente, ocupación en la que participa el ejército español.

Sí, nos dirán que dichos ejércitos están allí por una resolución de la ONU, etc., etc., etc.

El hecho de que en ese país exista un reducto o grupo terrorista internacional no es motivo para una intervención militar, por mucho que lo diga la ONU, la OTAN o el Vaticano, eso no es más que una excusa para darle una legalidad internacional a una intervención militar en toda regla.

Por esa regla de tres, también habría que ocupar militarmente el sur de Francia, Euskadi, Colombia, Israel, Yemen, Corea, etc.

¡A qué esa no es forma de combatir el terrorismo! Al terrorismo ya sabemos cómo se le combate: mediante servicios de inteligencia, cooperación internacional, aislamiento político y económico, etc.

En Afganistán, la realidad es que queremos imponer a base de tanques y obuses, nuestra concepción del estado, nuestras formas de gobierno, nuestro régimen político, nuestras costumbres occidentales... y eso con la fuerza de las armas y la excusa legal de la ONU.

EE.UU, la URSS, Hitler, Napoleón, España, el Islam, Roma, Grecia, etc., ya lo han hecho a lo largo de la historia; invadir militarmente a otros países para imponer sus usos y costumbres, religión, etc.

Unos quisieron imponer el nacional socialismo, otros el capitalismo, el marxismo, la revolución francesa, el catolicismo, el islam, las culturas romanas, griegas, etc.

¿Y qué consiguieron?, siempre lo mismo: la sublevación contra el imperialismo, de los pueblos ocupados contra la invasión extranjera.

Todo ello son ejemplos de imperialismo; imperialismo que no es otra cosa que lo que España esta imponiendo en Afganistán.

Cualquier pueblo es libre para decidir y realizar su destino, nadie puede imponer por el uso de las armas el camino que deben seguir.

Por la fuerza de las armas queremos imponer una forma de gobierno, un sistema, modificar sus costumbres, su religión, e imponer las reglas occidentales.

¿Cómo responden los afganos ante eso?, pues como siempre ha respondido cualquier pueblo invadido y ocupado por fuerzas extranjeras; con la resistencia activa, la guerrilla, el sabotaje, combatiendo al invasor.

Igual que hizo la resistencia francesa contra la invasión nazi, o los españoles ante las invasiones de Napoleón, musulmana o romana, igual que Sudamérica y los países bajos contra el imperialismo español.

Recuerdo el año 2004, en el que en todas las calles de España tronaba el grito de ¡No a la guerra!, ese grito era igual para Irak que para Afganistán, era un grito contra todo tipo de guerra y concretamente contra la obsesión de un loco (Bush) de invadir militarmente todo el islam para imponer el poder de los EEUU en toda la zona del Golfo Pérsico.

¿Y el ejército español qué hace allí?, ¿imponer democracia por la fuerza de las armas?, ¿imponer libertad matando? ¿Cuántos miles de millones de euros cuesta “esa misión de paz”? ¿Por qué siendo tan democráticos y tan progresistas, seguimos manteniendo autenticas políticas imperialistas?

Todos estamos de acuerdo en que Afganistán debe de ser un país libre. Pero para ello, el primer paso que tenemos que dar es liberarlo de la ocupación militar de nuestro ejército.

Todas las tropas extranjeras deben de salir de Afganistán, Irak, etc.

Anuncios
Relacionados

Las razones de la retirada de Afganistán

Artículos - 04/03/2007

Testimonios de veteranos de Iraq y Afganistán

Artículos - 18/10/2008

Chacón se fue a la guerra…

Artículos - 05/11/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/37025-afganistan_no_gracias.html