webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
696 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13832

Ávila recuerda su pasado tolerante entre culturas

Las XIII Jornadas Medievales culminan este domingo

06/09/2009 - Autor: Antonio García - Fuente: El Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Desfile de las tres culturas, dentro de las Jornadas Medievales de Ávila. FOTO: RICARDO MUÑOZ
Desfile de las tres culturas, dentro de las Jornadas Medievales de Ávila. FOTO: RICARDO MUÑOZ

El Desfile de las Tres Culturas ha rememorado la convivencia que existió entre cristianos, judíos y musulmanes. Miles de personas recorren el casco histórico durante el Mercado Medieval.

Hadas, trols, caballeros medievales, juglares, magos, saltimbanquis o guerreros invaden las calles de Ávila este fin de semana durante la celebración del Mercado de las Tres Culturas, incluido dentro de las XIII Jornadas Medievales que culminan este domingo y que esperan contar con la participación de unas 50.000 personas.

Aunque la crisis aprieta, miles de abulenses y visitantes abarrotan las calles más céntricas de la ciudad, muchos ataviados de época. Sin embargo, a diferencia de otros años, los hoteles parece que no llegarán al lleno, salvo que las reservas de última hora digan lo contrario. Sea como fuere, el ambiente en el casco histórico es espectacular.

La gente recorre los más de 200 puestos distribuidos por las vías más céntricas y se detiene en los puestos para reponer fuerzas en bares y tabernas, ambientadas como en el Medievo y, en algunos casos, con precios más acordes con la actual situación económica.

La mañana del sábado, la ciudad ha vuelto a rememorar su pasado de convivencia y tolerancia con el Desfile de las Tres Culturas, encabezado por buena parte de la corporación municipal. Entre sus integrantes figuraba el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, disfrazado de corregidor, como el año pasado, manteniendo su estatus, pero con la denominación de hace siglos.

Este acto ha servido para visualizar nuevamente una parte de la historia de Ávila en la que cristianos, judíos y musulmanes convivieron, se respetaron y entendieron, dejando señales físicas y culturales en la capital abulense.

En medio del bullicio de unas calles atestadas de público, el desfile ha transcurrido ante la atenta mirada de miles y miles de personas que han observado el paso de guerreros, saltimbanquis, zancudos, magos, arqueros, artesanos y músicos, que no han dejado de hacer sonar sus tambores y otros instrumentos.

Junto a ellos, también pueden verse estos días reyes y reinas, hadas y elfos, juglares y faquires, músicos y danzantes, que junto a la ambientación de las calles, contribuyen a crear un ambiente de otra época.

Mientras, los más de 200 puestos ofrecen a los potenciales compradores productos como jabones, deliciosos dulces, hierbas aromáticas, quesos, embutidos, especias o diversos productos de cuero trabajados a mano.

Fuera del programa previsto, la mañana del sábado ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad una boda medieval real, con dos novios vestidos de época, al igual que sus invitados, tal y como sucedió el año pasado.

Este domingo finalizarán estas XIII Jornadas Medievales de Ávila, por las que se espera que pasen entre 40.000 y 60.000 personas desde el pasado viernes.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36985-avila_recuerda_su_pasado_tolerante_entre_culturas.html