webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
922 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13799

«En la pandemia de gripe A hay intereses económicos y políticos»

Así lo ha denunciado el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España

03/09/2009 - Autor: Webislam - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Doctor Rodríguez Sendín: una epidemia de miedo provocada por una enfermedad fantasma que se está combatiendo mediante respuestas exageradas.
Doctor Rodríguez Sendín: una epidemia de miedo provocada por una enfermedad fantasma que se está combatiendo mediante respuestas exageradas.

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha denunciado hoy que "las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés", económico o político, ha apuntado, en relación a la relevancia que se le está dando a la gripe A.

Rodríguez Sendín afirmó hoy en referencia a la actual crisis de Salud Pública generada por el virus A/H1N1 que España se encuentra inmersa en una "epidemia de miedo" provocada por una "enfermedad fantasma" que se está combatiendo mediante "respuestas exageradas", porque la "entidad" que se está dando a un mal "tan común" como la gripe no responde a "intereses sanitarios".

En este sentido, el presidente de la OMC no descartó la posibilidad de que existan "intereses económicos, e incluso políticos, " detrás de la pandemia, aunque quiso hacer hincapié en el "mensaje de tranquilidad" transmitido por las autoridades afirmando que "España cuenta con especialistas" capacitados y que, por lo tanto, "no tenemos por qué preocuparnos".

Según explicó el máximo responsable de la organización colegial durante la presentación de una nueva campaña contra el dolor de espalda entre los escolares, "el 10 ó el 12 por ciento" de los españoles "son hipocondriacos" y además en España "la fantasía y la novelería son muy comunes".

"Con los datos en la mano" se puede observar que la gripe A está manifestando unas tasas de mortalidad y de complicaciones "bastante más leves y llevaderas" que las que presenta la gripe estacional todos los años, dijo el doctor Rodríguez Sendín.

De hecho, "en festividades como Navidad o Semana Santa el 40 ó 50 por ciento" de los profesionales sanitarios "está de vacaciones, y no pasa absolutamente nada", aseguró Sendín. "El 95 por ciento de los afectados pasará la enfermedad sin problemas", y por ello "no hay razón para querer vacunarse más" que la que ya se tiene con la gripe común, señaló.

A este respecto, el doctor Sendín dijo que "no es escandaloso recomendar que no se bese a una persona que supuestamente está infectada", eso "ya se recomienda con cualquier otra enfermedad" que pueda afectar al sistema respiratorio. "La sociedad tiene la información y las recomendaciones" de los expertos, pero "cada uno puede hacer lo que quiera", apuntó.

Por último, sobre el mayor índice de complicaciones por gripe A que presentan las mujeres embarazadas, el presidente de la OMC afirmó que "no hay ninguna razón para dejar de estar embarazadas".

La incidencia de la gripe A en España sigue siendo "muy baja" y de los más de 100.000 o 150.000 personas que la han padecido solo hubo 114 casos graves.

Por otro lado, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades recomendó ayer que las embarazadas y los niños se vacunen más tarde "porque se desconocen los efectos secundarios".

Anuncios
Relacionados

Operación Pandemia

Vídeos - 30/08/2009

Gripe porcina: lo que realmente está pasando en México

Noticias - 28/05/2009

Fundacion Sociedad Islamica de Honduras

Directorio - 20/11/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36960-en_la_pandemia_de_gripe_a_hay_intereses_economicos_y_politicos.html