webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1758 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13688

Webislam y Junta Islámica desean a todos los musulmanes un feliz ramadán

Allah ha prescrito el ayuno, como misericordia y conocimiento de Él

22/08/2009 - Autor: Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ramadan mubarak.
Ramadan mubarak.

Ramadán es el mes más importante del año para los musulmanes: mes de purificación, de ayuno y de espiritualidad; mes de reconciliación interior y de perdón. Desde que empieza la luna de este mes hasta que se termina (29 ó 30 días) los musulmanes se abstienen durante el día hasta el ocaso, de comer, beber, tener relaciones sexuales y en general, de todo lo que proporciona alimento o placer al cuerpo o que entretiene nuestros sentidos, agudizando así otras capacidades. Abu Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo: "Cuando llega el Ramadán, las puertas del Jardín se abren, y las del fuego se cierran, y los demonios son encadenados" (Al-Bujari y Muslim).

Fue durante el mes de ramadán cuando –ya cumplidos los cuarenta años- Muhammad se retiró a la cueva de Hirâ (como había hecho otras veces) y una noche (conocida como lailat al-qadr) descendió la primera revelación del Corán. A partir de entonces empezó su misión como mensajero de Allah.

"El mes de Ramadán en el que se hizo descender por vez primera el Corán, guía para la humanidad, prueba evidente de esa guía y el criterio por el que discernir lo verdadero de lo falso. Así pues, quien de vosotros sea testigo de esté presente este mes, deberá ayunarlo todo; pero el que esté enfermo o de viaje, ayunará igual número de otros días. Allah quiere para vosotros la facilidad y no quiere la dificultad; pero quiere que completéis el número requerido de días y que ensalcéis a Allah por haberos guiado rectamente y le deis gracias (2-185)"

Allah ha prescrito el ayuno como misericordia y conocimiento de Él. "¡Oh, vosotros que sentís el Imân!, se os ha prescrito el ayuno como se les prescribió a los que os precedieron, para que os mantengais consciente en Allah (2-183)"En este mes santo tiene lugar esta transición cíclica en la que el mu’min recobra la capacidad de vivir el tiempo sagrado. Allah se nos revela como al Quddús, el Santo sin Mancha, el que nos procura la curación espiritual.

Ramadán es un ejercicio. Una práctica para todo el año. Es una forma de ejercitar la manera de hablar, de mirar, de pensar, y de suplicar a Allah; conocimiento y enseñanza que contiene un solo objetivo, una sola intención: la satisfacción de Allah.

Que Allah purifique nuestros corazones y derrame en abundancia sus bendiciones sobre todos los musulmanes. Que nos dé facilidad en la dificultad y nos conceda Su protección.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36862-webislam_y_junta_islamica_desean_a_todos_los_musulmanes_un_feliz_ramadan.html