webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
1055 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13668

Los musulmanes de la costa de Huelva terminan su mezquita a tiempo para el Ramadán

Los musulmanes de la costa de Huelva han conseguido terminar su mezquita justo a tiempo para la celebración del Ramadán, a la que han dotado de energía eléctrica mediante el uso de placas solares

20/08/2009 - Autor: Agencias - Fuente: Soitu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de musulmanes rezan en la mezquita de Lepe (Huelva), que han conseguido terminar justo a tiempo para la celebración del Ramadán.
Un grupo de musulmanes rezan en la mezquita de Lepe (Huelva), que han conseguido terminar justo a tiempo para la celebración del Ramadán.

Los musulmanes de la costa de Huelva han conseguido terminar su mezquita justo a tiempo para la celebración del Ramadán, a la que han dotado de energía eléctrica mediante el uso de placas solares.

 

Mediante estas placas, los fieles pueden contar al menos con la iluminación básica para realizar sus cultos, aunque otros servicios en su interior, caso de la refrigeración del interior de la mezquita, ubicada en Lepe, todavía no se pueden hacer con la nueva tecnología, según ha señalado Abdalá Divissa, portavoz de la comunidad musulmana de la comarca.

Al menos, los rezos nocturnos ya se realizan con más facilidad, y se puede prescindir de las velas utilizadas hasta el momento, todo mediante una inversión que han sufragado los propios inmigrantes para poder sacar adelante esta iniciativa religiosa.

La mezquita comenzó a funcionar la pasada primavera tras varios años de gestiones de la comunidad musulmana de Lepe, para conseguir finalmente que sus rezos se puedan hacer en un sitio digno, y una antigua carpintería se transformó en mezquita con el trabajo coordinado de los propios usuarios.

Hasta ese momento, un pequeño inmueble de la calle Santa María servía de sede de las citas religiosas de los musulmanes de la localidad y la costa de Huelva, pero las escasas 50 plazas de la casa se quedaban pequeñas habitualmente, y muy pequeñas en citas como, por ejemplo, el rezo multitudinario del fin del Ramadán.

Todos los días, una antigua carpintería de la barriada Blas Infante de Lepe se llena de personas que se reúne para rezar, aunque la mayor reunión es la que tiene lugar los viernes sobre las tres y media de la tarde.

Anuncios
Relacionados

El Ramadán gana adeptos

Artículos - 26/09/2008

Una noche en la mezquita de Albacete

Artículos - 31/08/2009

La noche de los mil meses

Artículos - 14/09/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36850-los_musulmanes_de_la_costa_de_huelva_terminan_su_mezquita_a_tiempo_para_el_ramad.html