webislam

Jueves 14 Noviembre 2019 | Al-Jamis 16 Rabi al-Auwal 1441
854 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13627

Estoy en mejor forma cuando hago el Ramadán que cuando no lo hago. Dios me ayuda

Benachour es el primer jugador de origen tunecino en la historia del club

15/08/2009 - Autor: José L. Malo - Fuente: Málaga hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Benachour conduce el balón en La Rosaleda durante su presentación.
Benachour conduce el balón en La Rosaleda durante su presentación.

Vuelve la elegancia a La Rosaleda. Quizá ese sea el mejor concepto para definir a Selim Benachour, el primer jugador de la historia con origen tunecino en ser inquilino de Martiricos. Ayer no podía ocultar su alegría durante su presentación como jugador del Málaga. Tras 28 años, con escala en cuatro ligas, llega a un fútbol llamado a ser el mejor escenario para sus botas. "Estoy muy feliz porque me gusta mucho la Liga de España, donde se juega mucho al toque, un fútbol que me gusta", explicaba ayer en un portugués admirable habida cuenta del contraste de esta gramática con el francés, su lengua materna.

Dadas sus preferencias futbolísticas, seguramente firma en un momento en el que la llegada de figuras como Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Kaká viene a dar más fulgor al campeonato español. Entre ellos quiere abrirse paso, pero siempre de la mano de sus nuevos compañeros: "Hay muchas estrellas en el campeonato. Vamos a intentar hacer como el último año. Tenemos un equipo nuevo con buenos jugadores y esperemos hacerlo bien".

En un principio, parecía complicado que pudiese quedarse en el equipo, pero sus pases con sentido y su buena colocación en el campo han ido convenciendo a todos. Ese listón lo considera el punto de partida para el resto de la temporada. "Ya son dos semanas con el equipo, he pasado la prueba y ahora estoy muy feliz por haber firmado estos dos años. Voy a intentar dar lo mejor que pueda para dejar el Málaga lo más alto que pueda. Estaba todo para quedarme aquí. Ahora tengo que trabajar y mejorar y hacer todo para jugar y quedarme el máximo de tiempo posible en España".

Muñiz lo ha probado como medio centro y como mediapunta. Él prefiere jugar al abrigo de los delanteros, pero se desenvolverá en cualquier posición que le pida su técnico. "Me gusta jugar más adelantado, pero esta posición es buena también. He hablado con el míster y sabe que puedo jugar adelantado o más atrás. Él está contento conmigo y quiere que trabaje como en estas dos semanas y lo dé todo por el Málaga", contó.

Benachour confía en que fichar por el Málaga sea el trampolín que le devuelva a la titularidad con su selección, la tunecina, y reedite en Suráfrica las viejas sensaciones de disputar un mundial: "Es bueno porque ahora voy a tener más oportunidades de jugar en la selección. Tengo que jugar primero aquí en mi club, que es el que me ha hecho un contrato y me va a pagar, pero tengo voluntad de regresar a la selección. Ahora mismo estamos bien, estamos primeros de grupo para clasificarnos".

El jugador también será noticia a final de mes, cuando, junto a Baha, se ponga a cumplir los preceptos del Ramadán. "Es un mes muy importante para mí. Todos los años lo hago y no hay problema. Estoy mejor cuando hago el Ramadán que cuando no lo hago, porque dios es el que me ayuda", subrayó.

Anuncios
Relacionados

Diarra tiene el ramadán a la vuelta de la esquina

Artículos - 27/08/2008

Ramadán en la ciudad de las tapas

Artículos - 22/09/2008

El Ramadán marcará el duelo Luccin-Diarra

Artículos - 24/09/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36811-estoy_en_mejor_forma_cuando_hago_el_ramadan_que_cuando_no_lo_hago_dios_me_ayuda.html