webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
743 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13616

Los autobuses que Madrid desecha

Los tangerinos pensaban que el hecho de que una empresa extranjera se encargara del transporte urbano colectivo sería sinónimo de calidad y seriedad

13/08/2009 - Autor: Mokhtar Gharbi - Fuente: diariocalledeagua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una roca en el interior de un autobús
Una roca en el interior de un autobús

La implantación de los autobuses urbanos en Tánger en el año 2000 a cargo de la empresa española Grupo Ruiz supuso una esperanza para los tangerinos, que lo pasaron muy mal con la anterior empresa, que operaba en Tánger bajo la protección de algunas personas, protegidos ellos mismos por un poderoso ministro de aquella época y que prestaba sus servicios fuera de todos los “ajustes legales”.

Los tangerinos pensaban que el hecho de que una empresa extranjera se encargara del transporte urbano colectivo sería sinónimo de calidad y seriedad, pero en realidad las cosas siguieron tal y como estaban, sin ningún cambio. Después se dieron cuenta de que la empresa trabaja con la idea de que está operando en Marruecos, o sea, que en este país existen muchas irregularidades y que es normal que siga la corriente.

Los usuarios cotidianos, miles tangerinos, obligados a utilizar estos trastos para desplazarse, se encuentran diariamente con escenas vergonzosas, por decirlo suavemente.

En invierno es necesario, en la mayoría de los casos, usar paraguas en el interior si se quiere evitar la lluvia que se cuela desde el exterior, además del frío y las corrientes glaciales que entran por las puertas rotas y las ventanas atascadas, sin hablar de los charcos formados por las mismas causas.

En verano, es otro infierno hasta el punto de poder soportar el calor natural cualquiera que sea su grado, pero no dentro del autobús, además del calor del motor que se extiende dentro como llamas.

Hace una semana, los usuarios de una línea, se encontraron ante una escena horrorosa: una roca dentro del autobús tapando como una especie de fosa (en la foto). Sin comentarios.

Sería como una locura o fruto de la imaginación hablar de algo relacionado con las nuevas tecnologías en estos que llaman autobuses, o de sus conductores, que es otro tema, que por sí mismo necesita otro estudio, o de los horarios que nunca se cumplen o son inexistentes.

Segun las informaciones facilitadas por la empresa Autasa en su página web, los Autobuses Urbanos de Tánger (Autasa) es la sociedad del Grupo Ruiz adjudicataria del contrato de transporte urbano de viajeros de la ciudad norteafricana. Su objeto social es la gestión y explotación del transporte público de viajeros por carretera, tanto de carácter urbano como interurbano.

Durante el primer año -entre 2000 y 2001- se puso en marcha el servicio de transporte empleando vehículos de segunda mano que habían trabajado en la EMT de Madrid y que se importaron temporalmente para poder comenzar el servicio (hasta la llegada de los 70 autobuses nuevos) adquiridos para este fin (sólo llegaron 50, según podimos saber).

Se realizaron pruebas de conducción, test, exámenes de capacidad... para conformar el equipo humano. En la actualidad la plantilla de la compañía está formada por más de 250 personas.

La compañía indica en su web que "sigue incorporando tecnología y talentos profesionales a fin de consolidarse en la actualidad como la empresa de transporte de viajeros más importante del sector en el norte del país africano y la más moderna de Marruecos, con una gran proyección en el panorama nacional de transporte de viajeros, sumergido en pleno proceso de privatizaciones, y de diversificación en actividades relacionadas".

Anuncios
Relacionados

Las verdaderas razones para la ocupación del islote Perejil

Artículos - 30/09/2002

Sahara: ¿atisbo de solución?

Artículos - 09/10/2003

Un ciudadano magrebí

Artículos - 24/06/2004



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36801-los_autobuses_que_madrid_desecha.html