webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
812 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13554

Un periodista turco dice que Turquía podría ser puente entre el Islam y Europa

Turquía se verá beneficiada con la entrada en la Unión Europea aunque también ofrecerá ventajas a este país como convertirse en el puente entre Europa y el mundo islámico

05/08/2009 - Autor: Agencias - Fuente: Soitu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El periodista turco Ahmet Gelik
El periodista turco Ahmet Gelik

El periodista turco Ahmet Gelik ha afirmado en Badajoz que Turquía se verá beneficiada con la entrada en la Unión Europea aunque también ofrecerá ventajas a este país como convertirse en el "puente" entre Europa y el mundo islámico.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, este periodista del periódico regional Dünia, que con otros seis colegas se encuentra en Extremadura para conocer varios medios de comunicación gracias al proyecto europeo NEOS organizado entre la Asociación de periodistas de Adiyaman, Turquía, y la Asociación ANNUR, Formación y Cultura de Badajoz.

Gelik ha indicado que la libertad de expresión en Turquía ha sufrido un gran cambio que ha dividido en dos etapas, antes de comenzar las negociaciones para ser miembros de la Unión Europea cuando "había muchos más problemas", y durante las mismas que han favorecido su mejora, ya que el Gobierno turco ha optado por regularla y velar por la misma.

En este sentido, ha comparado esta situación con la de España en los años 70 antes de integrarse en la UE en 1986, ya que también en Turquía la democracia es "débil" y tienen conflictos dentro del propio país aunque ante ello el actual Gobierno "está realizando grandes esfuerzos y reformas para que esa integración sea posible".

A este respecto, ha agradecido la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el gran apoyo que está ofreciendo a la integración de Turquía en la UE y espera que ambos países, que tienen muchos aspectos en común, gocen "de una exitosa colaboración" que sería "un ejemplo para el resto del mundo".

Esta entrada en la Unión ha sido considerada por Gelik como positiva ya que el país, que se convertiría en la primera república islámica miembro de la UE, disfrutará de grandes ventajas aunque "también tiene mucho que ofrecer" como ser un "puente" entre Europa y el mundo islámico que en la actualidad representa a más 2.200 millones de personas.

Ha precisado que gracias a su "emplazamiento único", Turquía, que tiene aspectos occidentales e islámicos, puede ser "muy importante estratégicamente en el futuro".

Para Gelik, ser periodista en Turquía, "una de las zonas más importantes del mundo", es una "gran responsabilidad" que se ha dificultado por la cercanía con Irán o Irak, países en conflicto.

Al respecto, ha señalado que estos profesionales están encontrando muchas dificultades tanto en sus inicios como en estos años dadas las dificultades económicas aunque a medida que van progresando los derechos civiles "la actitud de los periódicos va cambiando y mejorando".

Por otro lado, Gelik ha manifestado haber tenido una "estupenda impresión" de los periodistas extremeños quienes están muy bien preparados y se mantienen al día en las nuevas tecnologías.

Esta visita se enmarca dentro del proyecto "NEOS, Efectividad y objetividad de las noticias en la Prensa" que busca mejorar las habilidades profesionales y las relaciones internacionales para desarrollar un entendimiento mutuo y adquirir conocimientos sobre la forma en que otras personas desarrollan una misma labor en el extranjero.

Anuncios
Relacionados

Asesinando la vida

Artículos - 06/03/2006

El Rambo turco se acerca a Bagdad

Artículos - 02/04/2006

Vital informar sin prejuicios

Artículos - 23/07/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36742-un_periodista_turco_dice_que_turquia_podria_ser_puente_entre_el_islam_y_europa.html