webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2748 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13466

Carta al Gobierno de Israel

Investigación de la ONU sobre crímenes de guerra

26/07/2009 - Autor: ElSrM - Fuente: Ciudadano Público
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Investigación de la ONU sobre crímenes de guerra.
Investigación de la ONU sobre crímenes de guerra.

Han pasado ya seis meses desde el fin de la operación ‘Plomo fundido’ —yo la llamo "Honor Fundido"—, la última y más brutal ofensiva militar del Gobierno de la República de Israel contra la Franja de Gaza.

Duró 22 días y causó la muerte a 1.400 ciudadanos palestinos, entre ellos unos 300 menores y centenares de civiles desarmados ajenos al conflicto.

El 27 de diciembre de 2008 las fuerzas israelíes emprendieron una serie de devastadores ataques con explosivos y armas químicas con el pretendido objetivo de poner fin a los ataques con cohetes que grupos armados palestinos lanzaban contra el territorio de Israel.

El 18 de enero de 2009, cuando tanto Israel como Hamás declararon unilateralmente el alto el fuego, extensas zonas de Gaza quedaron arrasadas. Millares de personas sin hogar. Cientos habían perdido la vida o quedado gravemente mutilados. La ya deteriorada economía del territorio de la franja se ha arruinado.

Los ataques palestinos con cohetes mataron a 3 ciudadanos civiles israelíes y 6 soldados. Causaron también lesiones graves a 4 personas más, lesiones moderadas a 11 y leves a 167.

Cuando pararon los bombardeos y Gaza dejó de aparecer en las portadas de los periódicos, Amnistía Internacional siguió allí para investigar crímenes de guerra cometidos por ambos bandos. Todas las partes violaron las leyes de la guerra al atacar a civiles indiscriminadamente.

En Gaza, se habló con supervivientes y se escucharon terribles testimonios que los chicos de Amnistía Internacional documentan en un vídeo. Entre ellos, el de F. Mousa, cuyos padres y hermanos murieron en un ataque israelí. O el de M. A. Halima, que perdió a su padre y cuatro niños de su familia del mismo modo.

Palabras de F. Mousa, cuyos padres y hermanos murieron en un ataque aéreo israelí, cuando se encontraban sentados en el patio de su casa:

“Aún no entendemos por qué. Queremos paz. Y queremos una investigación. Queremos saber por qué mis hermanas y yo nos hemos quedado huérfanas. ¿Por qué mataron a nuestros padres, a nuestra familia?"

Gran parte de la destrucción se llevó a cabo de manera gratuita y fue el resultado de ataques directos contra bienes e infraestructuras civiles. También hubo ataques indiscriminados, en los que no se distinguió entre objetivos militares legítimos y bienes civiles. Este comportamiento viola el Derecho Internacional Humanitario.

Las autoridades israelíes no han abierto ninguna investigación independiente e imparcial sobre la actuación de sus fuerzas; de hecho se han opuesto activamente a que se abra. Se han negado a ofrecer cooperación y acceso al país a una misión internacional e independiente de investigación establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la O.N.U. y dirigida por el Juez Richard J. Goldstone, mermando así su capacidad para cumplir con su cometido. Hamas sí ha permitido que la misión lleve a cabo trabajo de campo en Gaza y se ha reunido con el equipo, que tuvo que entrar a Gaza por Egipto.

Amnistía Internacional pide a las autoridades israelíes que cooperen con la investigación internacional e independiente establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dirigida por el Juez Goldstone para que personas como Fathiya Mousa puedan obtener justicia.

Las víctimas merecen justicia y las autoridades israelíes se han negado a investigar los hechos.

Firma ahora el formulario de Amnistía Internacional y exige al Gobierno de Israel que coopere con la investigación independiente que ha abierto la ONU para que Fatiyha Mousa, Mhamoud Abu Halima y todas las víctimas puedan obtener justicia. Cuando hayas firmado, reenvíalo a tus contactos.

Cuando yo lo he hecho, ya habían prestado su apoyo casi 20.000 personas. Tú puedes ayudar a que la voz de los que creemos en los Derechos Humanos esté representada por una cifra aún mayor.

¡Adelante!


Benjamin Netanyahu
Primer Ministro
Gobierno de Israel

 

Muy Honorable Primer Ministro:


Le escribo como miembro de Amnistía Internacional para pedirle que coopere con la misión internacional e independiente de investigación dirigida por el Juez Goldstone para investigar sobre las violaciones de Derechos Humanos que se cometieron en diciembre de 2008 y en enero de 2009 por ambas partes implicadas en el conflicto, palestinos e israelíes.

Todas las víctimas merecen conocer la verdad sobre los ataques que hirieron o mataron a sus familiares y allegados y obtener la justicia que les corresponde tras sufrir los ataques ilegales. El primer paso para alcanzar justicia es una investigación independiente y completa.

Es para ello fundamental que el equipo de investigación pueda entrar en Israel y que se reúna con las víctimas israelíes de los ataques palestinos, de otro modo se perderá un elemento importante de la verdad.

Atentamente,

Anuncios
Relacionados

La escandalosa abyección de Amnistía Internacional

Artículos - 25/02/2009

Terrorismo de Estado

Artículos - 07/08/2009

La tuerca da vuelta otra vez

Artículos - 02/02/2002



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36686-carta_al_gobierno_de_israel.html