webislam

Lunes 20 Enero 2020 | Al-Iznain 24 Jumada Al-Auwal 1441
620 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13405

Una selección de cortos y documentales marroquíes cierra La Mar de Arte

Según explicó ayer Francisco Salinas, el coordinador del ciclo, estos pretenden facilitar una visión heterogénea de la cultura actual de Marruecos»

14/07/2009 - Autor: La Verdad - Fuente: laverdad.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fotograma de LMM
Fotograma de LMM

Cinco proyecciones de cortometrajes y vídeos de arte contemporáneo marroquí componen la última oferta cultural del ciclo La Mar de Arte, incluido en el Festival La Mar de Músicas de Cartagena, que podrá verse desde ayer y hasta el 23 de julio en el Centro Cultural de Cajamurcia y en el Teatro Circo.

El coordinador del ciclo, Francisco Salinas, explicó ayer en la presentación del programa que las obras proyectadas «pretenden facilitar una visión heterogénea de la cultura actual de Marruecos» a través de trabajos que tienen en común «la libre expresión y la reflexión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos». Las cinco proyecciones, algunas de ellas cercanas al documental, se exhibirán en dos programas de sesenta minutos cada uno que podrán verse mañana y pasado en Cajamurcia y los días 21, 22 y 23 de julio en la sala del Teatro Circo.

Las proyecciones cerrarán el ciclo La Mar de Arte, que incluye también otras exposiciones de arte clásico y contemporáneo del país vecino, al que está dedicado este año el festival La Mar de Músicas.

La selección realizada para el programa tiene un claro carácter temático: facilitar una visión heterogénea de la cultura actual, utilizando el videoarte, y acercar este año un programa especial dedicado a Marruecos. Este encuentro con las obras de los artistas seleccionados pretende acercar a la situación actual del videoarte en el mundo árabe, teniendo en cuenta los nuevos términos que empiezan a ganar más fuerza en el ámbito cinematográfico (bajo presupuesto, independiente, nuevas corrientes, etc.).

Esta selección recoge cinco trabajos atemáticos, cuyo denominador común es la libre expresión y reflexión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, construyendo en su conjunto una visión multifacetada, miles de pequeños ojos, que ahondan y exploran nuestro mundo, o anuncian otros posibles. Un discurso cuyos principales valores son la heterogeneidad, la pluralidad, la contradicción y la subjetividad desde la que se realiza. Así, esta muestra de vídeo contemporáneo de Marruecos pretende ser una pequeña mirada al panorama audiovisual actual en el que se reúnen obras de artistas mujeres -Dalia Ennadre y Bouchra Khalili- y hombres, de creadores que viven y trabajan en Marruecos, como Wahid El Moutanna y D. Ennadre; y otros que desarrollan sus prácticas en Europa; de no marroquíes que viven y trabajan en este país, el caso de Abu Alí, y miradas que se hacen desde el otro lado del estrecho, como la de Alex Muñoz.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36608-una_seleccion_de_cortos_y_documentales_marroquies_cierra_la_mar_de_arte.html