webislam

Miercoles 17 Enero 2018 | Al-Arbia 29 Rabi al-Zani 1439
1035 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13330

El matrimonio homosexual

¿Debemos aceptar el matrimonio homosexual dentro de nuestro credo y creencias emanadas de la sunna y el corán?

05/07/2009 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Blog del Mutaizilii
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Uniones del mismo sexo.
Uniones del mismo sexo.

Cúal es la posición de los musulmanes al respecto? ¿Debemos de aceptar el matrimonio homosexual en nuestras sociedades y más aún en las sociedades de mayoría musulmana?

La respuesta creo que podría ser sí y no. Sí en los primeros casos, mientras haya un parlamento que legisle en favor de las uniones homosexuales hay que aceptarlo sin más pero ¿hemos de aceptarlo en nuestro fuero interno? ¿Es un modelo para las sociedades musulmanas?

Si la sexualidad homosexual es un asunto puramente cultural, social o propagandístico sujeto a normas sociales como estoy plenamente convencido y la historia se encarga en recordarlo, al menos hasta el advenimiento de los monoteísmos con su explícita condena, ¿no es dogmático también (auque en absoluto reprobable) la aparación hace escasos días de una joven chica leyendo una carta en un acto público en defensa de los derechos de los homosexuales. Esto también es aleccionamiento, aunque desde una posición de debilidad, pues no son mayoría.

Hace escasos días estuve en un conocido barrio de Madrid almorzando con unos amigos. Discutiámos a propósito del matrimonio homosexual. Cuando llevados por la pasión del debate nuestra conversación se elevó de tono (aunque puedo atestiguar que no demasiado) nuestra interlocutora nerviosa expetó -"bajar el volumen, aquí hay muchos homosexuales"- la hicimos caso, guardamos silencio y salimos del recinto.

Lo cierto es que este gobierno y desde varios puntos de Europa se quiere afirmar nuestros avances sociales legalizando el matrimonio homosexual. Las citas coránicas a propósito del asunto yo creo que no dejan muchas dudas al respecto, aunque haya importantes exégetas como Abdennur Prado que defienden una mayor flexibilidad interpretativa en favor de los homosexuales y que me parecen respetables auque no las comparta.

Lo cierto es que aunque para personas no haya lugar a dudas, es decir, que las relaciones fuera del matrimonio así como la sodomia no están permitidos evidentemente eso no es extrapolable a los no musulmanes, por lo tanto nada que objetar, pero en sociedades supuestamente islámicas esto es más complicado y aunque prohibida y penada la homosexualidad todo el mundo sabe que son más o menos tolerados mientras que no exigan sus derechos en público.

El asunto se complica más porque muchos de ellos se declaran plenamente musulmanes. Por lo tanto, estamos ante un reto aquí de difícil solución en unas sociedades como las islámicas donde las cuestiones tabúes forman a veces los márgenes de la ley y donde la moral es una cuestión de orden público, al igual que en las sociedades occidentales por supuesto, ¿o es que no es un asunto de pincipios éticos o morales la legislación del matrimonio homosexual?

Parte de la izquierda de este país se desvive por que las minorías y las comunidades religiosas acepten este principio, y cuando digo que acepten es que lo hagan como una cuestión de principios éticos y morales y que además actuemos como cabeza de puente para flexibilizar las teocracias y sociedades musulmanas.

Estamos aquí ante, una vez más, un intento propagandístico para presentar una cara amable de nuestras comunidades religiosas y no choquen en exceso con sus principios fundamentales, reales o imaginarios, a saber, la no aceptación del matrimonio homosexual.

Desde mi punto de vista deberían conformarse con que somos musulmanes europeos que sin más aceptan las reglas democráticas y las leyes emanadas de un parlamento, pero otra cuestión es aceptar el matrimonio homosexual dentro de nuestro credo y creencias emanadas de la sunna y el corán, ustedes dicsulpen pero ¿por qué habríamos de hacerlo?
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36542-el_matrimonio_homosexual.html