webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
833 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13307

Los equipos musulmanes y su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA

El fútbol a veces logra lo que la política no puede

02/07/2009 - Autor: Webislam - Fuente: AIN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jugadores argelinos celebran su primer gol contra Egipto por el Grupo C de la ronda clasificatoria final para el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Jugadores argelinos celebran su primer gol contra Egipto por el Grupo C de la ronda clasificatoria final para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

En la ronda final clasificatoria para obtener una plaza para Sudáfrica 2010, Argelia y Túnez son los equipos con mayores posibilidades, Luego les siguen Bahréin, Arabia Saudí, Bosnia-Herzegovina y Turquía.

La nota sobresaliente de estos partidos preliminares fue que el presidente de Turquía, Abdullah Gul, fue especialmente invitado por el presidente de Armenia, Serge Sarkisian, para presenciar en Ereván el partido entre Turquía (2) y Armenia (0) por el Grupo 5 de Europa, el sábado 6 de septiembre de 2008. El fútbol a veces logra lo que la política no puede. Un ejemplo a tener muy en cuenta.

África: Túnez y Argelia lideran y sueñan

Ninguna selección africana está aún clasificada para Sudáfrica 2010. Pero mientras algunas han dado un gran paso hacia la meta, otras se encuentran ya peligrosamente lejos, como es el caso de Egipto y Sudán.

Grupo A

Marruecos empató dos partidos decisivos. El domingo 7 de junio, de visitante empató en cero con Camerún. Y el sábado 20 de junio, como local, también empató en cero con la selección de Togo. Ahora, con sólo dos puntos obtenidos, deberá jugar el partido de vuelta con Togo (5 de septiembre) y con el puntero Gabón de visitante (10 de octubre).

Grupo B

Túnez encabeza el grupo con siete puntos. Sus próximos partidos son de visitante contra Nigeria (6 de septiembre), que tiene cinco puntos, y de local contra Kenia (10 de octubre), que tiene tres puntos.

Grupo C

El domingo 7 de junio de 2009, al arrollar a su acérrimo rival, Egipto, Argelia postula con fuerza su candidatura para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Argelia 3-1 Egipto. Goles: Karim Matmour (60), Abdelkader Ghezzal (64) y Rafik Djebbour (77) para Argelia; Mohamed Aboutrika (87) para Egipto.

Ya se llevaba diciendo muchas semanas, un Argelia-Egipto siempre es noticia. Por tanto, no sorprendió a nadie que las cadenas de televisión argelinas únicamente hablasen de esta primera cita de Blida desde primera hora del domingo. Cuando sonó el pitido inicial, en el estadio Mustapha-Tchaker no quedaba una sola localidad disponible. Después de un primer periodo apagado, con una ocasión no muy clara para cada bando, la contienda se intensificó al cumplirse la hora de juego. Fue entonces cuando Matmour apareció por la frontal para conectar un zurdazo que superó a una apática defensa egipcia. Los “Faraones” vivieron a continuación veinte minutos de pesadilla, de la que despertaron con un 3-0 en contra. En un ambiente ensordecedor, las escenas de alegría en cuanto terminó el choque invitaban a creer que los “Fennecs” habían ganado el partido de sus vidas.

Argelia lidera el Grupo C con 7 puntos, seguida por Zambia con 4 puntos y últimos Ruanda y Egipto con 1 punto.

Los próximos partidos son:

Egipto vs Ruanda (5 de julio), Ruanda vs Egipto (5 de septiembre), Argelia vs Zambia (6 de septiembre), Argelia vs Ruanda (10 de octubre)

Grupo D

Sudán es el equipo en peores condiciones, con apenas 1 punto, mientras que Ghana tiene 9 puntos y Malí 4. Los próximos partidos son Ghana vs Sudán (6 de septiembre) y Malí vs Sudán (10 de octubre).

Asia: Bahréin y Arabia Saudí competirán en un repechaje a partidos de ida y vuelta para decidir quién enfrentará a Nueva Zelanda por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Grupo 1

Bahréin ha logrado 10 puntos, Qatar tiene 6 puntos y cierra Uzbekistán con 4 puntos. Australia (20 puntos) y Japón (15 puntos) ya están clasificados. En consecuencia, Bahréin va a un repechaje con Arabia Saudí (partidos de ida y vuelta) para decidir quién juega con Nueva Zelanda por un lugar en Sudáfrica 2010.

Grupo 2

Arabia Saudí cosechó 12 puntos y definirá con Bahréin quién juega Nueva Zelanda. Irán obtuvo 11 puntos y Emiratos Árabes Unidos 1 punto. Las dos Coreas (del Sur y del Norte) ya están clasificadas y por primera vez jugarán juntas por la Copa Mundial de Fútbol. De todas las naciones asiáticas que quedaron eliminadas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el fracaso de Irán es, con toda seguridad, el más inesperado. El combinado iraní cuenta con algunos de los jóvenes talentos más prometedores de Asia y con un montón de veteranos curtidos en mil batallas, y poseía la segunda cuota más alta de figuras afincadas en el extranjero. Aún así, fue la selección que rindió más por debajo de sus posibilidades en la fase de clasificación de la región. La pugna de Irán por acceder a Sudáfrica 2010 llegó a su fin en la última jornada de la ronda final de clasificación de la Zona Asiática, tras empatar ante la República de Corea el domingo 17 de junio en Seúl.

Europa: Bosnia-Herzegovina y Turquía tienen todavía alguna chance de clasificar.

Grupo 1

Albania no tiene ninguna posibilidad de encontrar una plaza para el mundial de Sudáfrica 2010. Tiene apenas 6 puntos en un grupo muy difícil. El líder es Dinamarca (16 puntos), seguido por Hungría (13 puntos), Portugal (9 puntos) y Suecia (9 puntos). El último es Malta (1 punto). Próximos partidos: Albania vs Dinamarca (9 de septiembre) y Suecia vs Albania (14 de octubre).

Grupo 4

Azerbaiyán es el que registra la peor colocación con un punto. La zona la encabeza Alemania (16 puntos) y con Rusia (15 puntos) pisándole los talones. Luego siguen Finlandia (10 puntos) y Gales (9 puntos). Próximos partidos: Azerbaiyán vs Alemania (12 de agosto) y Azerbaiyán vs Finlandia (5 de septiembre).

Grupo 5

Bosnia-Herzegovina ha sido la revelación del grupo (liderado por España que tiene 18 puntos) al obtener 12 puntos y alcanzar la segunda posición. Deberá jugar ahora de visitante contra el último de la tabla, Armenia (5 de septiembre), y de local contra su gran rival y hermana en la fe, Turquía (9 de septiembre). Por su parte, Turquía que aunque le ganó de visitante a Armenia por 2 a 0, perdió los dos partidos con España (1-0 y 2-1). Próximos partidos: Turquía vs Estonia (5 de septiembre), Bosnia-Herzegovina vs Turquía (9 de septiembre), Bélgica vs Turquía (10 de octubre), y Turquía vs Armenia (14 de octubre).

Grupo 6

Kazajstán tiene solo 3 puntos y ya está resignado a no clasificarse. El grupo está liderado por Inglaterra (21 puntos) seguida por dos poderosas escoltas: Croacia (11 puntos) y Ucrania (11 puntos). Los próximos partidos: Andorra vs Kazajstán (9 de septiembre) y Bielorrusia vs Kazajstán (10 de octubre).

Anuncios
Relacionados

El alma negra de Francia

Artículos - 13/06/2010

Emociones verdaderas

Artículos - 03/05/2012

Xavier se retira convertido al Islam y participará en un proyecto benéfico

Noticias - 25/12/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36522-los_equipos_musulmanes_y_su_clasificacion_para_la_copa_mundial_de_la_fifa.html