webislam

Sabado 30 Mayo 2020 | As-Sabat 07 Shawwal 1441
6792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13199

Una revolución más

Si la revolución verde tiene datos que ofrecer sobre el supuesto fraude electoral iraní que lo haga si forma parte de unas instituciones que dice defender y que en principio son leales

29/06/2009 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujeres iraníes
Mujeres iraníes

La revolución de colores Ukraniana, Georgiana y ahora Iraní tienen asombrosos parecidos es los aspectos de presentar una sociedad civil joven, alegre y dinámica en busca de las libertades democráticas en la que inciden de manera especial periodistas como Ángeles Espinosa o profesores como Elorza. Detrás de las revoluciones de colores que demuestran ese dinamismo propio de la modernidad también se juega con las ilusiones de la gente y del ciudadano tal y como se puede apreciar en los países del anterior glacis soviético.

Nosotros, los europeos, somos un producto de esto, es cierto, y si ayer pude leer como diferentes articulistas aprovechaban para criticar los adjetitvos de la democracia como subterfugios de dictaduras (democracia bolivariana, islámica u orgánica), nuestra democracia también tiene adjetivos (capitalista). Si la revolución verde tiene datos que ofrecer sobre el supuesto fraude electoral iraní que lo haga si forma parte de unas instituciones que dice defender y que en principio son leales. Si lo que quieren es presentar una enmienda a la totalidad que lo haga y que actúen como la revolución cuyo intento es el de trasformar el régimen en una democracia de corte occidental. Que sean claros y menos espontáneos porque la espontaneidad es fresca pero produce caos y el caos no es bueno cuando se trata de instituciones.

Si ha habido fraude a muchos se nos cae la credibilidad de la república islámica de Irán, único país que ha sabido enfrentarse con orgullo al sionismo internacional. Pero atentos, como no haya habido fraude aunque sí irregularidades y algunos estén lanzando a la población civil contra la voluntad de la mayoría, estamos ya ante otro y decepcionante escenario muy bien aprovechado por las democracias (occidentales).

Anuncios
Relacionados

EAU: Rumbo a la democracia

Artículos - 19/12/2005

¿Una guerra contra un Irán satanizado?

Artículos - 18/06/2009

Las elecciones de Irán y Occidente

Artículos - 09/07/2009



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36499-una_revolucion_mas.html