webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
2225 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13223

No maten al mensajero

Los ojos del mundo otra vez se enfocan hacia el conflicto arabe-israelí y esta vez los nuestros acá en América, con especial interés

20/06/2009 - Autor: Hajj Wilfredo Amr Ruiz - Fuente: El Nuevo Dia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El lider de Hamas Ismail Haniyeh camina con el ex-presidente Jimmy Carter en Gaza. REUTERS
El lider de Hamas Ismail Haniyeh camina con el ex-presidente Jimmy Carter en Gaza. REUTERS

“Yo soy el infeliz a quien tocó la suerte de venir para acercarme hasta ti e informarte, bien contra mi voluntad y de la tuya, pues nadie ama al mensajero de malas noticias”. (Lo que dijo el Guardián a Creonte en “Antígona” de Sófocles).

En el nombre de nuestro Creador.

Los ojos del mundo otra vez se enfocan hacia el conflicto arabe-israelí y esta vez los nuestros acá en América, con especial interés. Es que recién nos llamó la atención los pronunciamientos del presidente Obama desde El Cairo, Egipto manifestando su compromiso de encaminar una solución basada en la convivencia de dos estados: Palestina e Israel, lado a lado, reconociéndose mutuamente. Acto seguido, esta misma semana, el ex presidente Jimmy Carter pisó la Tierra Santa de judíos, cristianos y musulmanes, atendiendo personalmente a los residentes de la Franja de Gaza, quienes también son indudablemente actores claves en lograr una solución comprensiva y duradera al conflicto. Carter, además de sostener reuniones con el liderato político, también escuchó a su gente y a su tierra: Gaza.

El ex presidente, recipiente del Premio Nobel de la Paz 2002, nos sirvió de mensajero de lo que allí vio y sintió. Transmitió fuertes críticas al bloqueo económico a la región que por años ha traído miseria y condiciones insalubres. Luego de una visita al área para examinar los efectos de que la reciente ofensiva bélica israelí “Plomo fundido” manifestó: “Mi sentimiento primario hoy es de pena y desolación y un elemento de furia cuando veo la destrucción perpetrada contra gente inocente el pasado mes de enero”. Añadió que los palestinos “han sido tratados como animales” y que las privaciones sufridas por ellos en Gaza eran únicas en la Historia. Ante los restos de la escuela Americana en Gaza comentó: “Esto es muy difícil para mí. Tengo que contener las lágrimas cuando veo la destrucción deliberada que fue lanzada contra su pueblo”.

Destacó además su pesar porque la escuela cuyos restos observaba hubiera sido destruida por la aviación israelí con aviones F-16 construidos en Estados Unidos.

Por otro lado, no debemos ignorar el importante llamado del presidente a que el liderazgo de Hamas aceptara las condiciones de la comunidad internacional para terminar el boicot hacia ellos, al igual que la imperante necesidad de que se detengan los ataques con cohetes en la ciudad israelí de Sderot. En fin, enfatizó en que “toda esta violencia debe parar”.

No bien salió Carter del territorio palestino en la Franja de Gaza ya comenzaban a retumbar las voces antagónicas a la paz acusándole injustamente de ser antisemita y hasta terrorista. Digo injustamente porque de forma objetiva el presidente James Carter es no tan sólo un conocedor vasto de la zona y de la política que la envuelve, sino que ha sido un verdadero protagonista forjador de paz en la región.

Él fue artífice del único acuerdo de paz arabe-israelí en la región: el acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel. Un acuerdo que desde su firma en 1979, y ya por 30 años, ha servido de garante de la paz entre las partes hasta hoy.

Con los ataques al presidente Carter los manipuladores de la opinión pública hoy pretenden “matar al mensajero” que les trae las “malas noticias” de que se avecina la paz. Paz para ellos algo incómoda ya que envuelve varias concesiones.

Son los mismos que insisten en exigir paz, pero favoreciendo que su ejército proteja las expansiones de asentamientos ilegales. Los que sentados sobre su arsenal nuclear pretenden un Oriente Medio desnuclearizado. Y los que ahora piden tener estados vecinos desmilitarizados mientras poseen la cuarta fuerza aérea más potente del planeta.

Es que a muchos se les olvida lo que de niños debieron aprender: que el ejemplo empieza por uno mismo.

Para comunicarse con el autor puede escribir a: wruizlaw@yahoo.com
Anuncios
Relacionados

La crisis de los judíos estadounidenses

Artículos - 27/05/2002

Rosas y espinas, republicanos y coronas

Artículos - 22/06/2005

Breve apunte sobre el sionismo

Artículos - 15/07/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36440-no_maten_al_mensajero.html