webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
1062 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=13058

La CIM, ante los desaires de la Ciudad Autónoma

Denuncian la falta de interés que la Administración Local está teniendo con esta entidad religiosa

27/05/2009 - Autor: CIM - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Juan José Imbroda
Juan José Imbroda

La  Comisión Islámica de Melilla, como representantes legales de los intereses de los musulmanes y el Islam en la ciudad ante la Administración Pública según acuerdo firmado con el Ministerio de Justicia Dirección General de Relaciones con las Confesiones, y en virtud del acuerdo adoptado por la comisión permanente del pasado 20 de Mayo acta nº 34-09, quiere denunciar públicamente la falta de interés que la Administración Local presidida por Juan José Imbroda en Melilla está teniendo con esta entidad religiosa.

Han sido ya un cúmulo de situaciones las que han provocado que tengamos que tomar medidas drásticas ante lo que es, a todas luces, un intento del Gobierno de Melilla por torpedear el buen entendimiento entre la Administración y los intereses de los musulmanes, para dirigir éstos últimos hacia los intereses partidistas y personales de quienes conforman el Gobierno actual de la Ciudad.

Como gota que colmó el vaso, hemos sido testigos de la vergonzosa visita del presidente de todos los melillenses al cementerio musulmán de Melilla, donde anunció ante los medios de comunicación una serie de mejoras arquitectónicas SIN CONTAR con los legalmente autorizados para gestionar este recinto y sus instalaciones. Pero ... ¿Quién o quiénes son las personas que asesoran a Imbroda en materia religiosa islámica y quién los ha erigido como nuestros representantes ante la Ciudad Autónoma?, nos seguimos haciendo esta pregunta una y otra vez, porque el cementerio es sólo la última ocasión en la que el presidente de la Ciudad elige a quien quiere (o le conviene) como representante de los musulmanes y sus intereses por encima de la ÚNICA entidad que legalmente ostenta este cargo, como ya hemos mencionado, autorizada por el Ministerio de Justicia y precisamente hoy en proceso de reforma para obtener el respaldo de una elección democrática en su seno (por primera vez en España). El presidente de la Ciudad y su equipo de gobierno, y nos referimos a todas sus áreas, elaboran planes y proyectos, aportan presupuestos y ejecutan obras relacionadas con los intereses islámicos en Melilla sin contar con la opinión, siquiera conocimiento, de la entidad que aglutina la representación de todos los musulmanes de Melilla, la CIM.

Estamos además hartos de que se utilice la imagen de los musulmanes como "indígenas" en una colonia, vistiéndoles de manera tradicional (para establecer una diferencia entre colonos e indígenas) y sacándolos de contexto para "la foto" del periódico, cuando hay representantes oficialmente reconocidos, democráticamente establecidos a través de los cauces legales que para ello dispone la Ley Española ... ¿No les gusta hacerse la foto con nosotros? ¿No tenemos la pinta que necesitan para la instantánea electoralista? ¿O quizá lo que pasa es que los representantes oficiales de los musulmanes en Melilla no somos tan tontos y por tanto manipulables como a ustedes les interesaría?

Nos disgusta enormemente que no tengamos el beneplácito de la visita del presidente en nuestros actos, aunque éstos sean los que ustedes han elaborado, subvencionado, promovidos sin nuestro conocimiento, opinión o consentimiento. No, mandan ustedes siempre al consejero de asuntos indígenas, el señor Barkani, mientras que las demás comunidades reciben la visita del presidente, o el presidente las recibe a ellas y sus representantes legales. Tanto el vicario episcopal como el presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, tienen la puerta abierta del despacho de Imbroda y le falta tiempo para, corbata en ristre, acudir a los actos que organizan e incluso presidirlos. El presidente Imbroda es consciente de la función representativa de ambos y jamás otorga el mismo trato a quienes pretendan erigirse como tales, por muy convenientes que sean sus opiniones. ¿Es que los musulmanes no tenemos el mismo derecho a ser representados por el presidente Imbroda? ¿Los musulmanes no tenemos derechos a que nuestros representantes legales sean reconocidos y respetados como tales?

Por todo ello la CIM, es decir, la ÚNICA entidad que oficial y legalmente representa a la totalidad de los musulmanes de Melilla (exactamente igual que Imbroda representa oficial y legalmente a la totalidad de los melillenses, aunque haya voces discordes), cesa desde este momento las relaciones institucionales con la Administración Local de Melilla, hasta que exista un compromiso real, concretado hasta las últimas consecuencias, de que el Gobierno de Melilla reconocerá de manera inequívoca a esta entidad como la única representante legal de los musulmanes de Melilla tal y como hace la Administración Central, y nos tratará con el respeto debido a la población musulmana de Melilla en su conjunto y no realizará gestión, planificación, ni comunicación alguna referente a los musulmanes como comunidad, a las mezquitas o a la religión islámica en el ámbito de Melilla sin nuestro conocimiento, opinión y consentimiento. Sólo así se podrá establecer un diálogo entre esta Administración y los musulmanes de Melilla. Lo que hoy se da es un diálogo entre la Administración Local y unos cuántos adláteres, quizá con la ilusión de hacer creer a la población melillense de que éstos adláteres, su imagen y sus opiniones, representan a los musulmanes y al Islam en la ciudad, con el fin de utilizar al conjunto de los musulmanes y al Islam de manera partidista. No lo vamos a seguir consintiendo, ya que nos corresponde por ley representar a los musulmanes en la ciudad, le guste nuestra imagen y opiniones o no a quien, también por el mismo derecho, representa al conjunto de la ciudadanía melillense.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/36292-la_cim_ante_los_desaires_de_la_ciudad_autonoma.html